El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 12 de noviembre de 2010

Ser feliz

         ¿Has pensado alguna vez que pasaría si en lugar de lamentarte por lo que tú crees que te falta, agradecieras lo que realmente tienes? La respuesta es fácil, serías feliz. 
         Cada persona nace con unos dones, con unas cualidades, que son las que necesita la persona para el trabajo que ha venido a realizar, para la misión específica que la persona ha de cumplir. Y esos dones, y esas cualidades no las tiene porque si, las tiene porque en sus encarnaciones anteriores ha ido trabajándolas e incrementándolas, ha ido especializándose en ellas,  y están ahí, guardadas en su armario de cualidades, para elegir las necesarias en cada vida para los trabajos específicos a realizar. No se te ocurriría nunca para arreglar tu jardín llevarte una regla y un compas; llevarías un pico, una pala, unas tijeras de podar, una segadora de césped, una manguera, etc. La vida es igual, tienes un trabajo que realizar y necesitas unas herramientas específicas, no otras.
         Pero como no tienes un manual de vida escrito debajo del brazo, y no sabes de manera consciente, por no tener un papel firmado ante notario, de cuál es tu trabajo, observas tus fortalezas, y comparas con lo que ves a tu alrededor; y entonces te encuentras con que hay una persona que es más inteligente que tú, otra  más guapa, otra más alegre, otra más chistosa, otra más paciente, otra más voluntariosa, otra con más fortaleza, otra clarividente, otra con gran poder de comunicación, etc., etc.; porque cada vez que levantes la vista vas a encontrar siempre a alguien que tiene algo que tú no tienes. Pero lo malo de todo eso, es que tú lo quieres todo, igual que los niños, ¿Qué les pasa a los niños?, que quieren todos los juguetes.
         Tienes que madurar y sacar a tus juguetes el máximo provecho. Observa los deportistas. Sólo uno gana las olimpiadas en su especialidad, pero para poder ganar, el ganador y todos los demás que practican esa especialidad se entrenan cada día, sabiendo de antemano que con su carrera no van a conseguir medalla, pero que si van a superarse a sí mismos, que si van a batir su marca; y eso es lo importante. Si te quedas sentad@ lamentándote, sin entrenarte, no sólo no vas a superar tu marca, sino que cada vez tu marca será peor porque tus músculos se van a quedar fofos.
         Trabajar tus cualidades y sacar de ellas el máximo provecho, es respetarte, es amarte, es valorarte. Empieza ahora. Siéntate con un papel y un lápiz, y apunta en una lista todo lo que tú crees que te falta, todo eso por lo que te pasas la vida lamentándote; y haz otra lista con tus fortalezas, tus cualidades, de todo tipo, físicas, mentales, emocionales, espirituales; no se te olvide apuntar lo, más importante en la lista de cualidades, y es que tienes vida, ya que eso es lo primero que tendrás que agradecer; porque si no tuvieras vida, ya no estarías leyendo esto, no tendrías carencias. Acuérdate también de apuntar cosas que parecen obvias, que vives bajo techo, que tienes hambre y abres la nevera, que tienes sed y abres el grifo, que tienes frio y enciendes la calefacción. ¿Sabes cuantos millones de personas no tienen esto?
         Realizar esa lista puede llevarte semanas, no importa, que son tres o cuatro semanas, comparado con el tiempo que llevas lamentándote; lo importante es que la lista esté completa. Mientras trabajas la lista, ya vas a trabajar una cualidad importantísima, yo diría que vital: la honestidad. Si fuera necesario pregunta a los que te conocen, nadie como ellos para conocer tus debilidades y tus fortalezas, ten en cuenta que tú no te ves, que sólo ves tú sombra.
         Y cuando tengas la lista empieza a trabajar: Cada día agradece y potencia, (con práctica diaria), alguna de tus fortalezas; y después reflexiona, serena, seria y honestamente, para que necesitas lo que tú crees que son tus carencias. Verás cómo cada vez te sientes más segur@ con tus habilidades y como empiezan a desvanecerse lo que tú crees que son carencias. Este trabajo te va a llevar meses, o quizás algún año, no importa, ¿qué es un año o dos comparado con todo el tiempo que llevas lamentándote.
         Suerte en tu trabajo, y si necesitas algún tipo de ayuda, por algún sitio de este blog aparece mi correo, úsalo.
                 

2 comentarios:

  1. Agradezco cada día... al mirar por mi ventana, por encima del cemento y la fabrica abandonada, VEO... veo el color del Cielo, los pájaros que vuelan, los árboles de la calle, la apertura hacia el universo, siento el aire, el Sol... es un gozo y una dicha.... eso mientras tomo mi calentito cafe con leche....Y ME SIENTO TAN AFORTUNADA!! "SIN EMBARGO"... qué cosa puede ocurrir en mí cuando siendo capaz de ver la belleza que me rodea y la suerte que tengo...de pronto una congoja y una tristeza y un abatimiento se hace dueña de mí??? ahí tengo que echar mano de toda mi artillería de conocimientos para no bajar hasta el abismo... YO, QUE ESTABA EN EL CIELO....... me desconcierta, me fastidia, me desorienta... me deja que no se ni qué pensar... que me pase esto cuando cuento con la magia, la suerte el privilegio de valorar todo lo maravilloso que hay en mí y a mi alrededor... alguna sugerencia...?
    El otro día leí que dentro del ser humano hay mucha tristeza porque añora de dónde viene... añora su hogar... muchísimas veces he pensado que ésa es la causa de mi desazón inexplicable...PERO... si sigo reflexionando... también, aparte del cielo lleno de colores...veo la fábrica, el tráfico, el humo, la aglomeración, la ceguedad, la guerra, el hambre... mis ojos ven... ven lo bello y lo no bello... puede uno seleccionar el color del cristal de sus gafas para vivir FELIZ... NO VIENDO lo que no te permite ser feliz.....? a ver si alguien me dice algo al respecto... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. amigo alfonso gracias por compartir estas preciosas meditaciones,sin duda son de gran ayuda para un estado de plenitud.que la vida te bendiga amigo.
    Magda Vilanova

    ResponderEliminar