El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




domingo, 19 de diciembre de 2010

El Amor Divino y la pareja

Este es un comentario aparecido en “El viaje de la mente al corazón”.
siento confusión......amor es aceptación de uno mismo, amor es aceptación de otro tal cual es... porque entonces no podemos vivir con una persona (marido, mujer...) cuando las cosas ya no son lo que eran?.... si ahora uno ha descubierto ese Amor Divino... hay más razón para convivir desde ese Amor... y sin embargo el Alma quiere dejar ir, dejar volar... cuando uno ya no quiere vivir con alguien... donde queda el amor divino? veo que no pasa a un segundo plano nuestra propia felicidad...y que si ya el trabajo entre ambos esta hecho? no es el Amor Divino una aceptación total....? me pierdo.
Es lo suficientemente interesante como para dejar que pase desapercibido entre otros.
¿Cómo se forma normalmente una pareja? Una pareja es un compromiso que adquieren dos personas entre sí para convivir juntas, a veces, firmando unos papeles, y otras, haciendo que la religión del lugar bendiga esa unión con los rituales acostumbrados. Se da por supuesto que entre esas dos personas que deciden convivir juntas existe algo que parece fundamental: “el amor”. Pero ¿cómo es ese amor?, ¿es el Amor que se siente desde el corazón y no desde la mente?
¿Recordamos que es el Amor Divino?: Es aceptación de uno mismo, es aceptación del otro tal cual es, es dar a cambio de nada, es aquel que te hace feliz haciendo que los demás sean felices, es comprensión total, es alegría, es colaboración, es amar sin juzgar, sin culpar, sin criticar; es ver a Dios en tu pareja. ¿Es este el Amor con el que se forman las parejas?
Virginia Satir, escritora norteamericana, escribe del Amor Incondicional: "Te quiero amar sin aferrarme, apreciarte sin juzgar, unirme a ti sin invadirte, invitarte sin exigir, abandonarte sin culpa, examinarte sin culpar y ayudarte sin insultar. Si puedo recibir lo mismo de ti, entonces podremos encontrarnos y enriquecernos de verdad".
Una relación basada en el Amor Divino, es la unión de dos almas, de dos almas que saben que con su unión sólo están cumpliendo el Plan Divino; y saben también, porque el alma lo sabe todo, que esa relación es finita, que puede durar un día, un mes, un año, un lustro, o una vida física, porque el objetivo de esa relación es, como todas, acumular experiencias para el alma, dar sin medida, recibir sin pedir, sentir la emoción en el otr@, vivir de igual a igual, entregarse, y también, por qué no, liberarnos de karma.
No conozco muchas relaciones basadas en el Amor Divino, y las relaciones que no tienen como bandera ese Amor, tienen muchas posibilidades de …………….. de todo lo que conocemos……..
Volviendo al comentario: “cuando uno ya no quiere vivir con alguien... donde queda el amor divino?
El Amor Divino queda donde estaba, no existe, porque si existiera Amor Divino ya no existiría el planteamiento de sentirse mal porque la relación se haya desgastado;  y la felicidad sigue en el primer plano, porque es consustancial con el Amor Divino: Si sientes Amor Divino, si realizas el viaje de la mente al corazón, ya eres feliz, con independencia de tu pareja, de tu relación o de tu vida.
Pero has de vivir desde el corazón, y no desde la mente, un segundo tras otro, un minuto tras otro, un día tras otro. No es suficiente sentirlo durante una meditación, y ya está, no, ha de ser permanente, porque además una relación desgastada, es ideal para perder la conexión con el corazón e instalarte en la mente a una velocidad increíble.
Si tienes una relación desgastada, enfréntate a la situación, con amor, e imagina que hablas contigo mism@, di lo que te gustaría que te dijeran a ti, y dilo como te gustaría que te lo dijeran a ti. Si estás en este punto es seguro que tu pareja no sabe lo que es el Amor Divino, actúa con ternura, sin crear falsas expectativas; porque el cariño existe, que no se acabe eso también.

1 comentario:

  1. caray......uufff...suspiro....
    habra que coger fuerzas..gracias.BA

    ResponderEliminar