El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




lunes, 6 de diciembre de 2010

Preguntas

                Nos pasamos la vida buscando la verdad, pero…………. ¿qué vida?..............., ¿qué verdad?............,  ¿qué es la vida?
            Podríamos pensar que la vida se inicia en un momento de amor, de placer y de locura, en la que un espermatozoide, parece ser que el más fuerte, tiene su particular momento de gloria y se introduce en un óvulo fertilizándole. La sabiduría de la naturaleza hace entonces que se desencadenen una serie de reacciones que dan lugar al cabo de nueve meses al nacimiento de un bebé.  ¿Cómo puede ser tanta perfección?, ya sé que todo tiene su respuesta científica, pero……….  Y ¿el principio?, ¿cómo se inició?, ¿cómo apareció el primer humano, o el primer animal, o la primera planta, o el primer grano de arena, o la primera célula, o el primer átomo?
            Es posible que después de aparecer como un bebé encantador en este mundo terrenal, hayas crecido, hayas estudiado para convertirte en un ser humano de provecho, trabajado casi hasta la extenuación, para conseguir un poco de dinero que te vas a ir gastando cada cierto tiempo en tus vacaciones, suspirando para que llegue tu jubilación, aunque curiosamente quieres jubilarte sin aceptar la vejez y la muerte, y luego un buen día llega esa muerte a la que siempre has temido y desapareces de la vida. ¿No es un poco estúpido?, ¿en todo este proceso no te has preguntado alguna vez si realmente esto es todo lo que hay?, ¿cómo es posible que de todos los planetas, satélites, estrellas, asteroides y cometas, sólo conocemos uno, la Tierra, en el que es posible la vida, o al menos esta vida que conocemos?, ¿y por qué tú has sido un@ de los elegid@s  para disfrutar o sufrir una vida consciente?, ¿habrá algo más?, ¿habrá otros tipos de vida?, ¿vendremos de algún sitio antes de nacer?, ¿seguiremos viviendo en algún otro lugar, con una forma distinta después de nuestro paso por esta vida?
            Quiero pensar que si has llegado a este sitio, y estás leyendo esto, ya te has hecho estas preguntas y muchas más, y que tienes respuestas, y que esas respuestas pasan por creer que existimos en otros planos y en otras formas, antes y después de la vida física, y que la vida sólo es un periodo de tiempo infinitamente pequeño, elegido por nosotros para no sabemos muy bien que. ¿Es posible que ya creas todo esto, o algo parecido?
            Hoy no es día de respuestas, hoy es día de reflexión:
Si tienes respuestas para estas preguntas, reflexiona sobre lo que es la vida: ¿un instante comparado con nuestra existencia eterna?, ¿un periodo de aprendizaje?, y ese aprendizaje ¿es obligado hacerlo con sufrimiento?, ¿puede hacerse con alegría?, ¿puede hacerse con amor?, ¿puede ser que el aprendizaje sea vivir con amor?
Reflexiona ahora sobre tu vida: ¿Eres feliz?, ¿sientes amor por todo lo que haces?, sabiendo todo lo que sabes ¿merece la pena que vivas una vida que no te resulta plena?,  ¿estás enseñando a tus hijos a ser felices, o a que sean seres humanos de provecho?, ¿estás haciendo feliz a la persona que has elegido para que te acompañe en un tramo de tu vida?, ¿sientes que todos somos hermanos?, ¿existe en ti algún tipo de discriminación hacia algún@ de es@s que son tus herman@s?
Si eres feliz en cada instante, si sientes amor por todo lo que haces, si tu vida es una vida plena, si has enseñado a tus hijos a ser tan felices como tú, si tu pareja de viaje es tan feliz como tú, si sientes que cualquier ser humano es tu herman@, si no sabes lo que es discriminar o criticar, ¡felicidades!, el final de tu peregrinaje en la materia está próximo.
Si no es así, ¡cambia!, porque si sigues haciendo las mismas cosas, siempre vas a obtener los mismos resultados. ¡Cambia tu vida!, ¡cambiala ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario