El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 4 de febrero de 2011

Se os está acabando el tiempo (2)

Transcribo a continuación un comentario anónimo sobre la entrada “Se os está acabando el tiempo”: Es muy certero todo lo que dices, pero creo que lleva su tiempo, me imagino que también ayuda haber hecho muchos cursos, muchos seminarios, todo eso debe de ayudar, estar rodeado de personas que te ayudan a crecer porque ellos ya han despertado, en fin pienso que no es toda una vida pero que lleva su tiempo, pero quien no ha tenido aún mucho tiempo de experiencia, quien por temas económicos o lo que sea no ha podido hacer tantos cursos o terapias, pues yo desde mi modesta opinión, creo que no evoluciona tan rápido, ya que todo eso ayuda en tu camino, puedes leer libros, puedes sentir en tus meditaciones, pero debe de ayudar la experiencia que te aporta todo lo que has realizado en tu trayectoria de Profesor, Maestro.
No, no ayuda en absoluto el hecho de haber hecho muchos cursos y muchos seminarios. ¿Cuántos cursos de crecimiento personal crees que hizo el Buda?, ¿cuántos seminarios?, ¿cuántos libros parecidos a los de Osho leyó? , ¿Cuántas terapias hizo?, ¿a cuántas meditaciones grupales asistió? No hizo ningún curso de crecimiento, ningún seminario, ni leyó ningún libro de autoayuda, ni asistía a centros de meditación, ni hacia terapias. Es más, vivía en una jaula de oro, porque su padre no quería que se enterara del sufrimiento que había fuera de esa prisión. Y sin embargo, despertó y se ilumino. Lo único que hizo fue seguir los dictados de su corazón.
Conozco gente que es muy versada en temas espirituales, que lo único que busca es reconocimiento y gloria, y jamás alcanzará un gramo de crecimiento, porque no saben lo que es la humildad, porque no saben lo que es el amor, porque tienen el peor defecto que pueda existir, el orgullo espiritual y, sin embargo, conozco a otras que no saben quién es Louise L. Hai, ni Osho, ni Buda, ni la meditación, y están ya iluminados, porque viven desde el corazón, porque son Amor.
Hay tantas almas que han conseguido conquistar la Gloria Divina, sin cursos, sin conferencias, sin estar apoyados por otros que puedan ser más evolucionados. Todo lo han conseguido con una única consigna, “Amor”. Y cuando estaban amando, ellos no sabían en absoluto que eran un alma, ni que eran energía, ellos no sabían que podían volver a encarnar, ellos solo sabían que su corazón les marcaba unas pautas que ellos seguían a pies juntillas  porque eso les hacia felices.
Así que como nos decían en la entrada de “Se os está acabando el tiempo”: Coger ese ascensor estacionado en la mente, que es donde están los libros, donde están los cursos, donde está la ignorancia y accionar los mandos para bajar al piso del corazón, que es donde está el conocimiento y donde está el Amor. Vivir desde él,  entregaros a los demás completamente, y recibidlos como son, como ángeles, como vuestros hermanos, no queráis cambiarlos, son perfectos, están ahí tal como ellos han elegido ser para realizar su trabajo y ayudaros a vosotros a realizar el vuestro, si tratáis de cambiarlos, estáis actuando en contra del Plan Divino.
Dejar de vivir en la mente y vivir desde el corazón no requiere más que amar, amar a los demás como a ti mism@, ayudarles, apoyarles, respetarles. No requiere cursos, no cuesta dinero, no es necesario imitar a otros que parece que…..…¿quién sabe donde esta cada uno en su camino? Solo requiere Amor.  Y no lleva tiempo, puedes empezar a vivir desde el corazón en un instante.

1 comentario:

  1. Alfonso, totalmente de acuerdo. El auténtico conocimiento solo proviene de la experiencia...

    ResponderEliminar