El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cuál es tu respuesta?

¿Cómo responderías a la pregunta de qué es un ser humano? ¿Se podría definir como una factoría perfecta, producto de las secreciones de sus glándulas internas? O ¿Cómo una maquina dirigida por una especie de computadora denominada cerebro? O ¿Cómo un organismo afectado por el medio ambiente? O ¿Cómo un sistema de deseos e impulsos que le dirigen y determinan su estado? O ¿Cómo un ente espiritual dirigido por una fuerza interior? O ¿Cómo………………?
Dependiendo de quién responda a la pregunta, cualquier respuesta es válida. Pero si aceptamos cualquier respuesta como válida, cabría seguir haciéndose preguntas para tratar de acotar un poco más el concepto del ser humano. ¿Por qué hay unos que son felices y otros no? ¿Por qué son unos más inteligentes que otros? ¿Por qué a unos les gustaría tener un coche deportivo rojo y a otros una bicicleta? ¿Por qué hay algunos que ayudan a los demás de manera desinteresada y otros sólo hacen que acaparar más y más? ¿Por qué los hay que respetan la libertad de los demás? ¿Por qué hay otros que no sólo no respetan sino que maltratan de palabra o de acción a los que les rodean? ¿Por qué hay unos que rezan y otros que matan? ¿Por qué………….?
¿Cuál sería la causa de todas esas diferencias? ¿Por qué tenemos células distintas? ¿Por qué el medio ambiente es distinto? ¿Por qué tenemos distintos cerebros? ¿Por qué unos se dejan dirigir por un instinto casi animal y otros no? ¿Por qué unos son espirituales y otros no? Si fuera sólo por esto, se supone que dos hermanos deberían de ser muy similares o casi idénticos y, sin embargo, no es lo normal. ¿Por qué tantas diferencias?
Pero aun podemos encontrar más diferencias ¿Por qué hay unos que ven algo alrededor de las personas que denominan aura, y otros no? ¿Por qué los hay que oyen voces y no les encierran? ¿Por qué hay gente que utiliza las manos como herramienta de sanación, y que además hasta funciona? ¿Por qué los hay que ven a personas que han muerto y que incluso dicen que hablan con ellos?  ¿Será que los muertos siguen vivos de alguna manera? ¿Por qué hay personas que dicen salir del cuerpo y que parece cierto, porque describen situaciones o lugares donde no han estado? ¿Por qué hay personas que adivinan el futuro?
¿Será que los seres humanos somos “más” que una factoría química, dirigidos por el cerebro, afectados por el medio ambiente, obcecados por los deseos y medio guiados por una fuerza interior? ¿Será que no somos sólo cuerpo? ¿Será verdad que existe el alma, o el espíritu, u otra cosa distinta? ¿Será verdad que somos energía? ¿Será verdad que existe el karma? ¿Será verdad que existe la reencarnación? ¿Será verdad que existe Dios?

1 comentario:

  1. Somos consciencia que necesita una forma fisica para manifestarse,cuando muere el cuerpo y la consciencia manifestada lo abandona se funde con la consciencia immanifestada,somos la consciencia en reposo, la consciencia absoluta.
    Ramesh balsecar.

    ResponderEliminar