El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 18 de mayo de 2011

S.O.S Gracias a todos

            ¡HEMOS CONSEGUIDO ENTRE TODOS EL DINERO PARA LA PRIMERA OPERACION! Gracias, gracias a todos por vuestras aportaciones. Con el dinero que ellos habían recaudado, entre otras cosas, con la venta de sus muebles, y nuestras aportaciones, hemos conseguido el dinero para la primera operación de extracción del útero. Queda una segunda operación de extracción de mama, los medicamentos y ocho sesiones de quimio, (cada sesión de quimio cuesta 800 soles, unos 320 $, o 230 €), pero como nos seguimos moviendo también llegaremos. ¡Seguro! No están cerradas las aportaciones.

            Tengo que confesaros algo. Cuando este lunes nos llamó Karina para decirnos que ya tenía en sus manos los tres mil soles que le habíamos remitido desde Cusco, y que se iba de inmediato al hospital para decir que ya había reunido el total del coste de la operación, se nos llenaron los ojos de lágrimas. Aunque nuestra venida al Perú sólo hubiera servido para esto, ¡Bendito sea Dios!, ha merecido la pena.

            “Los caminos del Señor son inescrutables”. El marido de Karina es taxista en el aeropuerto de Lima, y fuimos a tomar su taxi, después de haber desechado unos cuantos, sólo porque nos apetecía pasear diez minutos y estirar las piernas por el exterior del aeropuerto. Estaba claro que teníamos que viajar en su taxi, y empezar a hablar de la grandeza de la vida, para a continuación explicarnos la labor que está haciendo con los niños de Ex-Fundo, la zona más deprimida y desahuciada de Lima. Los dos días que permanecimos en Lima estuvimos prácticamente con ellos, asistiendo a uno de los encuentros que realizaban con los niños. Y dos meses después recibimos la noticia de la enfermedad de Karina y su situación económica.

            Esto nos ha hecho pensar: ¿Realmente es importante abrir un centro de yoga y meditación?, o ¿es necesario algo más? Parece claro que es necesario algo más, y hemos decidido seguir guiándonos por la misma Mano que nos llevo al taxi. De tal manera que la meditación y las terapias que teníamos previsto realizar en el nuevo centro, lo seguiremos haciendo pero como actividades para recaudar fondos para algo que se va a llamar: “Fundación humanitaria Elial”: El objeto social de la Fundación Elial es influir en los problemas sociales, de salud y económicos urgentes, y para facilitar el bienestar de las personas. Ya estamos trabajando en los estatutos, y ya hemos encontrado el lugar que será la sede social de la Fundación. A partir del 15 de Junio ya tendremos en Cusco un espacio más para meditar.

            Cuando la Fundación esté legalizada y empiece a caminar por el mundo, colgaremos en el blog la forma de colaborar con ella de manera estable. Recordar, “Es dando que se recibe”.

            Para no marear a todos los que leen el blog, rogaría a las personas que habéis hecho una aportación y no habéis recibido nuestro agradecimiento vía e-mail, enviéis un comentario a mi correo (alvaga88@gmail.com), dándome vuestro correo, porque no lo tengo, (María, Socorro).
            Termino con las palabras de Karina para todos nosotros: ¡Benditos seáis!


1 comentario:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por la labor de ofreceros y ayudar a las personas. Os deseo muchísimos éxitos en la Fundación Elial. Mi aportación llegará para la segunda operación, si Dios quiere. Un abrazo. BA

    ResponderEliminar