El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




jueves, 8 de septiembre de 2011

Conocimiento

             Hablamos, en muchísimas ocasiones, del conocimiento que le llega al ser cuando toma contacto con su interior, y decimos que ese conocimiento, nada tiene que ver, con todo el saber adquirido por la persona a lo largo del tiempo. Se puede ser un eminente profesor con una gran cultura, y no poseer en absoluto ni un ápice de conocimiento.

El verdadero, el auténtico conocimiento, comienza cuando el ser humano traslada su residencia habitual, de la cabeza al corazón. A partir de entonces suceden varias cosas:
-          Se empieza a manifestar Amor, por uno mismo y por el prójimo.

-          El campo energético cambia de vibración, volviéndose más sutil, pudiendo, de esta manera, percibir energías y conocimiento más acordes con la nueva vibración.

-          Tener un mayor contacto con el alma, y acceder así, a las experiencias y al conocimiento que esta tiene acumuladas a lo largo de muchas vidas.
¡Cuántas personas hay que se creen sabios y cultos, por toda una vida de estudio y, sin embargo, acostumbran a criticar y a juzgar sin piedad, sin conocer en absoluto la causa que pueda existir detrás de la actuación de cualquier ser!, ¿Dónde queda su sabiduría?, sencillamente no tienen. Su saber sólo es válido para deslumbrar a otros, que como ellos no saben, en absoluto, cual es su verdadero papel en esta vida. Les falta el auténtico conocimiento, la experiencia de vivir el Amor y la experiencia de Amar al prójimo como a sí mismos.
Una de las Leyes del Universo más importantes, es la Ley del Karma o Ley de la causa y el efecto.  Los seres humanos, siempre están observando el efecto, sin saber que siempre hay algo anterior que se denomina causa. Y es justamente la resultante de todas las causas, de todas las vidas del ser humano, las que dan como efecto la personalidad del ser, sus sentimientos, sus hábitos, sus actitudes, sus creencias, sus pensamientos.
Es muy triste que un ser humano, haciendo uso de su ignorancia, juzgue a otro ser humano. Leía en facebook, hace un par de días, la entrada de una amiga, que es un verdadero ángel, que decía: “Una niña de quince años de edad camina de la mano con su hijo, la gente la llama inmoral sin saber que fue violada a los trece años. La gente le dice gordo a un señor sin saber que tiene una enfermedad que le causa sobrepeso. La gente le rehúye a un señor con el rostro desfigurado sin saber que arriesgó su vida siendo bombero. La gente se burla de los niños especiales sin saber que son mejores que ellos”.
Solamente la divinidad del ser, puede ser el propio juez, y actuando en forma de conciencia, es el que reprende, es “la voz interior”, es “la voz de la conciencia”.
Nadie conoce las causas por las que otra persona es o actúa de determinada manera, y cuando buscamos la razón, o la causa escondida de una actuación, se sabe qué cosa hay que hacer para ponerle remedio o para ayudar. La misma Ley lo enseña: “Corrige la causa y remediarás el efecto”.
Solamente quien ha aprendido a penetrar en el silencio, se convierte en un hilo conductor de los beneficios de Dios en este mundo. Solamente ellos están en posesión del conocimiento, y solamente ellos, cuando hablan, lo hacen con bondad, acariciando con sus palabras. Los otros utilizan la lengua como un látigo, para plantar semillas venenosas, las cuales crecen en las mentes de tantos “sabios ignorantes” de la Verdad, de la Bondad y del Amor.
Puedes estudiar y leer lo que quieras, pero si realmente quieres adquirir conocimiento, el verdadero conocimiento, Ama más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario