El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 4 de agosto de 2012

La espiritualidad de la mente

            El ser humano tiene tanta necesidad de conectar con su esencia divina que puede pasarse la vida buscando y buscando, leyendo un libro tras otro, asistiendo a cursos, a talleres, a ceremonias, preguntando a las plantas sagradas, y a cualquiera que se ponga a tiro, y un sinfín de cosas más.

            Pero curiosamente, sólo busca, busca y busca, y parece que nunca encuentra,  parece que nunca acaba la búsqueda, parece que basa su felicidad en la propia búsqueda, parece que no le interesa más que la búsqueda. Y escuchando hablar a esos buscadores, te quedas con la boca abierta, por lo que narran de sus experiencias, por los viajes místicos en los que se han visto envueltos, en los que se encuentran con seres de otras dimensiones; por sus visiones de colores y de energía, desconocidos en el plano de la materia; por sus experiencias  de vidas pasadas.
            Sin embargo, cuando acaban de contar todas esas experiencias extraordinarias, te encuentras con un ser humano que sufre, con un ser humano que no es feliz, con un ser humano con grandes desequilibrios emocionales, con un ser humano que no sabe qué hacer con su vida, con un ser humano preocupado por saber cuánto ha crecido su energía. Sin ocuparse de cuanto ha crecido su amor, de cuanto ha disminuido su vanidad, de cuanto ha disminuido su rabia, de cuanto ha disminuido su miedo, de cuanto ha disminuido su egoísmo, de cuanto han disminuido sus mentiras, de cuanto ha cuidado su cuerpo, de cuánto tiempo han dedicado a servir a los demás.
            ¿De qué vale tanta búsqueda?, posiblemente sirva como alimento de la mente. La mente, tan poderosa ella, al comprobar la búsqueda desaforada, se encarga de hacer creer a la persona que ya vive en la espiritualidad, espiritualidad de libro, espiritualidad de palabra, en suma, espiritualidad mental. Y la mente, va a seguir haciendo creer a la persona que aún la falta algo, por lo que es necesaria la continuidad de la búsqueda.
            No es cierto, es posible, mejor, es seguro, que la persona ya sepa todo lo que necesita saber. Y eso que necesita saber, es que es un ser divino. A partir de este conocimiento, el único trabajo de la persona, no es seguir buscando, es conectarse con esa divinidad, conexión que sólo va a ser posible cuando sienta la intima sensación de que todo está bien, cuando sienta amor verdadero, por todo y por todos. Para eso, hay que liberarse de las energías que acompañan al ser humano desde casi siempre: Miedo, rabia, vanidad, egoísmo, etc., etc.
            Mientras la persona no trabaje conscientemente todos los aspectos negativos, de su ser, no va a conectar con su divinidad. Recuerda que somos energía, y por mucha meditación que haga la persona, no va a llegar a conectarse con su esencia, o si lo consigue, será después de un largo, muy largo recorrido. La meditación es un abono, que lo mismo hace crecer las virtudes que los defectos, con lo que el meditador se va a encontrar siempre en el mismo tramo del camino.
            Por lo tanto, después de alcanzar el conocimiento de su divinidad, la persona ha de comenzar a trabajar sus pensamientos, para que no se obceque en la búsqueda que le presenta la mente, búsqueda permanente, búsqueda infinita.
            Si eres capaz de recitar textos espirituales de memoria y de dar clases teóricas de espiritualidad, pero no eres feliz, tu espiritualidad es mental, estás perdiendo el tiempo, y el tiempo que se pierde, no se recupera jamás.
            En tu próxima meditación, reflexiona sobre esto, en vez de buscar experiencias de esas que dejan boquiabiertos a tus oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario