El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




jueves, 4 de julio de 2013

A la Iluminación por el pensamiento


            A la inmensa mayoría de los seres humanos ya les va bien seguir adelante, vivir la vida sin objetivo alguno, sin tener la menor idea de cuál es el motivo de su vida, sin ser conscientes de cuál es el camino por el que transitan.
            Bueno, realmente ellos sí que creen tener un objetivo, o varios, los materiales, ganar más, ascender en su trabajo, cambiar de coche o pasar las vacaciones en un lugar paradisiaco, es decir, aquellos objetivos, o mejor llamarles deseos que les va preparando su mente.
            Pero llega un día, al menos para algunas personas de esa inmensa mayoría, que encuentran su vida vacía. Cuando creen poseerlo casi todo, nada de eso les satisface, nada les motiva, y es cuando son conscientes de la falta absoluta de un objetivo real, y de que están trabajando con grandes y constantes esfuerzos, están trabajando en vacío, sin ninguna idea del lugar, de la meta o del ideal al que se dirigen.
            Se dan cuenta, entonces, de que se encuentran perdidos, y ellos creen que sin esperanza. Nada les ilusiona, todo les aburre, todo es tristeza, depresión o rabia contenida. Y puede que lleguen a preguntarse: ¿Si me muero mañana, para que tanto esfuerzo, para que tanto trabajo, para que tanto sufrimiento?
            Ya es bueno llegar ha hacerse, por lo menos, la pregunta. Pregunta hija del dolor, del aburrimiento, de la depresión o la tristeza, aunque lo que realmente desean saber es como cambiar el dolor por el placer.
Pero, ¿Se puede esto descubrir con el esfuerzo del pensamiento?, la respuesta es sí. De la misma manera que el pensamiento de dolor nos lleva al dolor y el pensamiento de pobreza nos lleva a la miseria, el  pensamiento de placer nos va a llevar directamente al placer. Si la mente de la persona permanece fija en algún asunto determinado con la concentración suficiente, obtiene la iluminación con respecto al mismo, más pronto o más tarde. 
            A esa persona en quien la iluminación aparece, puede ser llamada genio o inventor. Pero, podríamos decir que no es tal, sólo es la síntesis de la mente de otras personas. Todos los seres estamos unidos, y es imposible separar a una persona de cualquier especie de sus congéneres.
                Por lo tanto, si en lugar de hacernos cruces ante lo desconocido, dirigiéramos nuestro pensamiento hacia eso desconocido, nos encontraríamos con el legado de otras muchas mentes que harían mella en nosotros.
            Cualquier conocimiento está a alcance de todos, la Iluminación también. Sólo hay que desearlo, desearlo realmente, y focalizar el pensamiento. Todo llegará por añadidura.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario