El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 7 de agosto de 2013

Honestidad


El diccionario define la honestidad como el valor de ser decente, recatado, razonable, justo u honrado.
En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre uno mismo y los demás, y la relación de la persona consigo misma.
            La honestidad según Confucio se basa en la empatía y la comprensión de los demás, lo que requiere una autocomprensión previa, de la que nacen las normas morales. La versión confucionista de la honestidad consiste en tratar a los inferiores como te gustaría que tus superiores te tratasen a ti.
La honestidad consiste por lo tanto en ponerse en el lugar hipotético del otro, y elegir no hacer o decir nada que pueda mancillar el honor o la reputación de otras personas, y no hacer o decir nada que pueda hacer sentirse mal a otros.
Pero la honestidad es más, es signo de crecimiento, de evolución, de carácter. En nuestro aprendizaje a través de todas las vidas, se aprende a ser honesto trabajando prácticamente cualquier otra faceta. Aprender a no robar es aprender a ser honesto,  aprender a tratar con bondad a los demás es aprender a ser honesto, aprender a cumplir la palabra dada es aprender a ser honesto, aprender a no mentir es aprender a ser honesto, etc., etc., etc.
Los que mienten, los que corrompen, los que se dejan corromper, los que roban, los que no cumplen la palabra dada, los que hieren con la palabra o con sus acciones, los que no cumplen con sus obligaciones laborales, los que no cumplen sus promesas, están lejos de la honestidad, están lejos de alcanzar un mínimo grado de evolución como seres humanos, están lejos del alma, están lejos de Dios.
Lo peor de esto, es que los deshonestos no engañan a los demás, están engañándose ellos mismos, porque no sólo tendrán que volver a la materia hasta que aprendan a ser honestos, tendrán que volver para limpiar todo el Karma que están generándose con su deshonestidad.
No esperes más para empezar a tratar a los demás como si fueras tú mismo, es la mejor manera de ser honesto, es la mejor manera de ser feliz, (aunque te cueste creerlo), es la mejor manera de expandirte hacia la Divinidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario