El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




lunes, 12 de agosto de 2013

La búsqueda del placer


            Cada persona se siente atraída por ciertos placeres, y cada una conoce las deliciosas sensaciones que encuentra en ellos. Y, por supuesto, durante su vida, corre tras esos placeres. Placeres que ni tan siquiera tienen por qué ser dañinos, salvo que  mantienen atada a la persona a sus sensaciones, la mantiene esclava de esos placeres.
            Pero hay un hecho terrible: tan pronto como se ha obtenido su placer, este se acaba, y otra vez tiene que caminar en su búsqueda, y otra vez llega a él, y otra vez lo pierde, y vuelta a empezar. Parece que no hay placer que dure eternamente.
            Es normal, ¿Cómo puede algo externo satisfacer al ser interno, como pueden las cosas materiales satisfacer al alma? No puede. Nada que corresponda a la materia puede satisfacer al espíritu. Y, sin embargo, la persona sigue corriendo tras esos placeres, llegando a hacer cosas, que la pueden parecer inconcebibles cuando se encuentra en un estado normal, sin la necesidad de sentir la sensación que produce el placer.
            Y la persona va a seguir corriendo tras esos placeres, hasta que llegue su despertar. Puede ser consciente del sometimiento al que el placer la ata, pero la falta voluntad, la voluntad que se tiene cuando se vive desde el alma.
            Puede que la persona crea que ya ha despertado. Es posible, pero sólo en ciertos aspectos. Y es normal, porque alguien que despierta completamente ha terminado su trabajo en la materia.
            Por lo tanto, la necesidad de conseguir ciertos placeros no es más que una demostración de que la persona tiene aun aspectos que trabajar. La eliminación de esa búsqueda es crecimiento, es acercarse al alma. El alma no necesita de ningún placer físico.     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario