El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 15 de abril de 2015

La terapia de la cebolla


            Si esperas encontrar algún remedio de sanación o de depuración del cuerpo utilizando cebollas, no es este el lugar correcto, no se trata de ninguna terapia que utilice cebollas, trata de lo que yo llamo la terapia de la cebolla, nombre que aplico, con todo respeto, a los pacientes con problemas mentales y/o emocionales, que no hacen absolutamente nada para su curación, excepto visitar al terapeuta. Por problemas mentales me refiero a las mentes aburridas que solo hacen que darle vueltas y vueltas a los mismos problemas, a las mismas preocupaciones, o a los mismos deseos incumplidos.
            ¿Por qué terapia de la cebolla? Hacer terapia energética a un paciente que no se involucra en su sanación, es como trabajar en una cebolla que aun está plantada en la tierra y sigue su proceso de crecimiento. Se realiza la terapia, desaparece la energía sucia, enferma o contaminada del cuerpo energético del paciente, con lo que se encuentra preparado para “iniciar una nueva vida”, pero no es tal si el paciente no hace absolutamente nada, y sigue con su proceso de pensamiento y de emociones desbocadas.
 
La limpieza de esa energía es como sacar la primera capa de la cebolla. Si el paciente toma las riendas de su sanación, a partir de ese momento hará algo que impida que la energía sucia vuelva a aflorar, es decir, no dejará que persistan los mismos pensamientos o las mismas emociones, haciendo algo para que eso no ocurra. Ese algo dependiendo del problema podría ser meditar, cambiar hábitos de vida, cambiar relaciones, hacer yoga o deporte, mantener pensamientos controlados positivos, y un sinfín de cosas más, válidas para que no vuelva esa energía, o al menos no lo haga al cien por cien. Cuando vuelve esta energía es dejar que la cebolla vuelva a generar su primera capa.
En la siguiente terapia, el terapeuta vuelva a sacar la primera capa de la cebolla, y nuestro paciente, sin un ápice de voluntad, otra vez vuelve a dejar que su cuerpo genere nuevamente la misma porquería. Y así una terapia tras otra.
            Recuerdo que hace tiempo, me deprimía muchísimo porque la terapia yo pensaba que no funcionaba, hoy no. Hoy, a la tercera terapia le indico al paciente que no puede poner su sanación en mis manos ya que no es mi responsabilidad su sanación. Yo, como terapeuta soy un mero acompañante en su proceso de sanación, pero que la sanción va a depender única y exclusivamente de sus ganas de sanar y del trabajo que realice para que eso ocurra.
            Bueno, y por si alguien ha entrado buscando remedios con cebollas, en la foto aparecen algunas de las propiedades de las cebollas.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario