El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 29 de marzo de 2016

La evolución del hombre (II)

La división más simple con la que nos podemos encontrar, en función de nuestra evolución es:
-      Los que se acercaron a Dios.
-      Los que siguen separados.

En el grupo de los que se acercaron a Dios están las almas que han finalizado su recorrido en la materia y ya se han unido a Dios o están cerca de hacerlo completando su trayecto en otros planos de existencia, y están también esas otras almas que se han quedado para ayudar a los que siguen en su proceso, entre los que se encuentran los Maestros por todos conocidos, en mayor o menor medida, aunque solo sea de nombre: Buda, El Morya, Hilarión, Jesús, María, Saint Germain, Djwhal Khul, Koot Hoomi, etc.

Como la Creación no ha finalizado, sino que es algo vivo y permanente, en el segundo grupo, de los que viven separados de Dios, permanecen una variopinta variedad de almas, desde los que están iniciando su recorrido hasta los que están próximos a finalizarlo, todos ellos trabajando en su evolución, con más o menos conciencia, e incluso sin conciencia de lo que están haciendo, pero todos tratando de volver a Dios.

Por lo tanto podríamos definir la evolución del ser humano como la distancia en la que el alma se encuentra separada de Dios.


         Antes de seguir con la evolución permitirme un aparte sobre Dios. Dios tiene que ver con el alma, con la espiritualidad, pero nada que ver con religión, con ninguna religión. Ha habido terribles dictadores en países católicos que iban a misa y a comulgar después o antes de firmar sentencias de muerte de seres humanos cuyo delito era pensar de diferente manera. Ningún delito, incluso los actuales de terrorismo, puede ni debe pagarse con la vida, eso sería ponerse al nivel de los asesinos, y estamos aquí para recordar, pero nunca para arrebatarnos la vida unos a otros, por muy loable que parezca la causa y por muy deleznable que haya sido el acto. Como reflexión: ¿Qué diferencia existe entre los dirigentes de los diferentes países que están bombardeando Siria, de uno u otro bando, y los dirigentes de países que no los acogen y los confinan en campos que llaman de refugiados?, ninguna diferencia, y lo más triste es que a ninguno de ellos, ni a los que disparan con bombas, ni a los que disparan con palabras, les van a aplicar ningún tipo de pena.

         Pero sigamos con la evolución: Los seres humanos somos según la energía que hay en nuestros chakras. Por lo tanto la evolución implica un cambio en nuestro sistema energético, porque cuando hablamos de orgullo, o de perdón, o de paciencia, o de compasión, estamos hablando de energía.

         Esta entrada solo trata sobre la evolución en general, no de cómo evolucionar, porque eso no supondría un post, eso implicaría editar una enciclopedia. Ya existen cientos de libros de autoayuda, que no es más que explicar aspectos de la evolución, y en muchos casos de cómo trabajar para ir creciendo. Sigue las instrucciones del libro que más te agrade y avanzarás en tu crecimiento. Pero recuerda que leer solo no es suficiente, ya que la evolución no es amasar conocimiento, sino ser cada día mejores y ser capaces de corregir los propios defectos.

         Pero como no puedo resistirme  a dejar pasar la oportunidad de ofrecer alguna sugerencia para acelerar nuestro proceso de acercamiento a Dios, permitirme solamente el enunciado de tres puntos:
1.    Localiza tus defectos que no son más que señales de cuan separado estás de Dios. Cuanto más cerca de Dios menos defectos. Cuanto más cerca de Dios más amor.
2.  Permanece atento para ver cuando salen a la luz, y de manera consciente cambia eso que intenta salir por la virtud contraria.
3.    Y medita. Pero recuerda que la meditación por sí sola no es suficiente, ya que la meditación es como un abono. Con el abono lo mismo crece lo bueno que lo malo que hay en ti, por eso hay que ir eliminando lo malo, de manera consciente.


Continuará………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario