El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 21 de diciembre de 2010

La respuesta es el Amor

           Cualquiera que sea la pregunta…………… la respuesta es el Amor.
           Cualquiera que sea el problema…………… la respuesta es el Amor.
         Cualquiera que sea la enfermedad…………… la respuesta es el Amor.
            Cualquiera que sea el dolor…………… la respuesta es el Amor.
           Cualquiera que sea el miedo…………… la respuesta es el Amor.
                       El Amor es siempre la respuesta......
                                                      porque el Amor es todo lo que existe.
                                                                                               Madre Teresa de Calcuta  
            Teníamos escrita la mitad de esta página con el título “la respuesta es el Amor”, cuando pusieron en mi mente el rostro de la Madre Teresa de Calcuta, y como no sabía la razón por la que venía a mi cabeza, busqué hasta que encontré las palabras que encabezan este escrito. ¡Es bonito! ¿Verdad?
            Ante cualquier situación, la respuesta es el Amor, porque el Amor es el antídoto que cura cualquiera de los males que te pueden ocurrir como ser humano; mejor dicho “como ser humano separado del alma y que no tiene por costumbre vivir desde el corazón”.
            Suena bien…………… “la respuesta es el Amor”, pero ¿cómo se consigue el antídoto?, ¿cómo se consigue responder con Amor?, es fácil, y sobre todo corto, en cinco minutos máximo puedes conseguirlo: Ante cualquier situación que te saque de tu centro, párate y respira:
-          No es necesario que te sientes como un gurú, sólo lleva tu mente a la respiración.
-          Lleva la punta de la lengua al paladar.
-          Empieza haciendo cinco respiraciones profundas, alargando la exhalación todo lo que puedas, sin ahogarte.
-          Respira por la nariz, con una respiración abdominal, (aunque si no tienes costumbre, respira como lo hagas habitualmente).
-          Después de esas cinco respiraciones, lleva la atención al corazón, y sigue respirando igual, lentamente, alargando la exhalación.
-          Imagina que estás respirando por el corazón.
-          Sigue el tiempo que te apetezca, hasta que estés completamente seren@ y hayas recuperado tu centro.
-          Mientras respiras desde el corazón puedes bendecir a la causa que te ha causado el dolor, el miedo, la preocupación, etc.
Cuando hayan transcurrido esos 5 ó 10 minutos, serás otra persona, seguramente no sentirás el Amor del que estamos hablando, pero al menos estarás seren@ y tranquil@. La razón es sencilla, has activado tu chakra cardiaco, que es el centro del amor, de la paz, de la serenidad, y que los miedos y las preocupaciones hacen que lo tengas bajo mínimos. Para sentir el Amor es necesario un poco de esta practica cada día.
El Amor no sólo es la respuesta, el Amor también es el camino. Haz esta sencilla meditación, no sólo cuando tengas problemas, hazla cada día, hazla no solamente para que te serene, sino también para despertar ese Amor, para que tengas la experiencia personal, y no una sencilla lectura de las experiencias de otros.
Más amor significa más conciencia, y más conciencia más conocimiento de quien eres, y el descubrimiento de quien eres es una explosión de júbilo, porque ese descubrimiento te pone en contacto con tu naturaleza esencial, el Amor, con todos sus atributos,  paz, alegría, sabiduría, fortaleza, etc., etc. Y en ese momento se termina para ti el dolor, se termina la enfermedad, las preguntas tienen respuestas, los problemas se difuminan como el humo, y el miedo desaparece sin más, porque has encontrado el Amor, que es lo único que existe, lo demás sólo está en tu mente.
Haz la prueba, consigue una vez vivir el Amor y lo buscarás eternamente.






1 comentario:

  1. lo dices tan fácil, lo expresas tan fácil, lo dibujas tan fácil y parece tan fácil.........que al leer la última palabra ya creo que voy a vivir en ese estado de Amor permanentemente..."acuérdate" BA chacra corazón y respiración.......es tan fácil.....
    no llego a descifrar el tamaño ni la razón ni el por qué de tanta necedad y ceguera...gracias que te tenemos a tí, que llegas a nosotros como un mantra.... penetrando, despertando... imagino que desde la soledad de una pantalla de ordenador.....puedes sentirte a veces "como la voz que clama en el desierto"....pero.... te aseguro que este rocío es la vida de la tierra y sus habitantes .

    ResponderEliminar