El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 16 de diciembre de 2011

Una hermosa historia para Navidad...... y para cada día


Encontré esto en Internet. No sé de quién es, pero me pareció tan hermoso, que con el permiso de su desconocido/a creador/a, me permito compartirlo con vosotros.
La noche estaba hermosa, el aire se respiraba húmedo... que auguraba en el alma... estaba especial... estrellado a más no poder... las luces de la ciudad apagadas... el recuerdo de otras noches en otros lugares más solitarios… que recuerdos se agolpaban en su mente...
Sí, el tiempo había pasado, ambos distaban de sus vidas de otro tiempo como dista la Luna del Sol... siempre cerca y lejos al mismo tiempo, siempre compañeros, amigos y amantes, con un amor puro, con un amor simple. Ellos se amaban como se aman dos personas que se saben especiales el uno para el otro, él con su barba afeitada, sus ojos de brillo singular, su camisa azul celeste, nunca ella sabía decir si celeste o azul era parte de sí misma, no decidirse jamás. Ella lucía su belleza expresada en el mirar y en la sonrisa, ella traslucía la belleza de su alma.
Más que importancia tenía esta, la música de la noche buena, los villancicos cantados por los niños de Viena en el CD era nostálgico como si hubiese que recordar otros días.
Ella se sentía feliz, tenía muchas preocupaciones pero... ninguna se solucionaba pensando en ellas, ninguna se resolvería esa noche... pensó solo dedicarse en ser feliz..., la música cambió por unas cumbias, sambas y guarachas... espantando la nostalgia... todos estaban felices, el ritmo elevaba los ánimos, más aliviados con un poco de vino, que era delicioso... de buena cepa, buena semilla, apropiado para la ocasión.
No en demasía, moderado, había que disfrutar la noche, y la noche sería larga, una Navidad llena de adornos que ornamentaban las paredes, sí, ella amaba la Navidad había traído adornos para cubrir las paredes del recibidor... una reunión en que nadie se conocía y se conocían al mismo tiempo, eran extraños y no lo eran... como explicar eso, todos conocían un ángulo de sus vidas pero jamás el ángulo de 180 grados, en ese abanico de posibilidades.
El corazón de ella estaba feliz, había decidido regalarse en esa noche sin regalos, un corazón nuevo, una decisión nueva, un momento nuevo, se lo merecía, se lo merecían todos.
La vida continuaba su viaje, continuaba sin cesar, no importaba lo que viniera, la vida nos daría más sorpresas... había estado con un humor extraño pasando del éxtasis a la mayor de las tristezas, de la ilimitada opulencia a la mayor de las apreturas, sí, era feliz, la vida seguía su ritmo indefinido... pero bueno, esa era parte de su existencia… por qué luchar tanto, para qué luchar.
Esa noche, se hicieron un regalo ambos amigos... un regalo de aclaraciones, un regalo de precisiones... no he dejado de amarte, nunca deje de tener la ilusión... te he amado siempre... pero tú lo dijiste, no eres la persona que busco... duro, fuiste duro, pero eras así... capaz de decir las mayores cosas sin pensar en lo que ella sentiría, pero tú eras así... y ella se quedaba callada sin poder decir nada, te odiaba y te amaba al mismo tiempo, era un amor muy tonto... un amor muy incondicional, ella odiaba eso... pero así era... le dijo nunca he dejado de pensar en ti... y no he dejado de enviarte mis pensamientos amorosos... qué importancia tenía eso... sí, ya había alguien más en la vida de él... que no te hacía feliz, pero te esforzabas por serlo.
No lo entendió, no pudo comprender... ella no pudo saber si era feliz... sólo que lo intentaba... había cruzado el río... y bueno quería decirle que ella no se casara, que no se comprometiera... que la libertad era una compañera solitaria, ¿aún tienes la ilusión?... se pregunta ahora.
Que te haría feliz le preguntaste... y ella siempre generosa de corazón, siempre dando amor... por todos sus poros.. estaba tan feliz... solo dijo que lo único que le hace feliz es que tiene un corazón para amar... y que tiene la capacidad de amar... y seguro que todos sienten ese amor rebosando de su corazón, cuando la ven, la sonríen... la aman... y ellos saben que ella les corresponde.
Lo otro que la hacía feliz era soñar, que mañana es otro día... que lo que hoy se ve terrible, será diferente, luchando estaba... buscando una historia... inventando historias... adoraba imaginar cosas, verse haciendo cosas diferentes... imaginar, que iría a China y que se mezclaría entre la gente, y que nadie se daría cuenta de ella, pero ella sabía que eso no era posible... se notaba mucho su espíritu, de generosidad y de amor... ella tenía que disfrutar el durazno en flor, el ciruelo en flor, tenía que mirar el grano de arroz, tenía que mirar a los niños y escrutar sus rostros buscando sus corazones... que no se hubieran dañado.
Miraba a esa mujer hermosa, delgada, que compartía con su esposo... saltaban de un tema a otro... y conversaban... de sonidos a lo lejos... ella se concentraba en sus pensamientos, siempre sintiendo que tenia compañeros de viaje, amigos en los lugares más insólitos, ella adoraba conversar, adoraba compartir.
Pero estaba siempre con esa mochila que compartía con sus fantasmales amigos... llena de recuerdos, llena de anécdotas, llena de episodios no comprendidos, llena de películas mudas, llena de cosas sin sentido, retazos de una vida, vista desde los ojos... adoraba caminar, no se cansaba jamás, nunca sabía donde la llevarían sus pasos, pero adoraba detenerse en el camino, hablarle a un árbol, a una flor, a los edificios, a las calles, a las nubes, a los cielos... se enamoraba de los sitios y lugares como si así pudiera retenerlos en su memoria, en la memoria del corazón... de los sentimientos ... de las impresiones.
Esa Navidad, en vez de los tradicionales abrazos... sólo paso un instante... de un profundo silencio... casi desapercibido... ella lo notó... pero la cumbia vino y el momento pasó... se mezcló todo... habían ganas de abrazarse pero sólo quedo para el ámbito privado, como si no fuera bien visto... seríamos todos de personalidades introvertidas, quién lo sabe, había la confianza y por otro lado no, que contrasentido, pero las relaciones humanas son complejas, educados para no molestar, ser discretos.
Los asistentes se empezaron a marchar, unos primeros, otros después... sólo quedaron los que entusiasmados con la conversación, con el baile... siguieron amenizando su noche.
Sólo se quedo ella, en la habitación vacía, repasó la magia, el momento, mientras estuvo allí sintió que otras personas que no estaban con ella en ese momento, la recordaron, fue un sentimiento que la embargó, sintiéndose acogida, amada... que estaba pasando con ellos... parecía que las muestras de afecto estuvieran vedadas, ella tenía necesidad del abrazo, necesidad de sentirlo, no le bastaba con saber, no le bastaba conocer de ese amor.
Necesitaba la cosa física... para que teníamos este cuerpo si no podíamos expresarlo, algo estaba atorado en ella, finalmente se fue a descansar, pero era extraño... no sentía sueño, quería quedarse mirando el amanecer, pero la lógica del cansancio al día siguiente, la hizo tomar un sueño corto, habria dormido dos horas pero despertó bien, dispuesta a la batalla del día, no existía el descanso... como si los ángeles esa noche la hubieran acompañado con mucho amor, con mucha paz.
Daba gracias a Dios, de tener la vida, de poder disfrutar del paisaje, de poder sentirse alegre, contenta, feliz, llena de amor, durante un sueño a ella le había visitado un ser muy especial, le había dicho que sólo quién ama puede ser feliz... y no sólo a las personas, sino también a la vida, al entorno que la rodeaba... había razones para amar, el sol brillaba en lo alto, las flores mostraban sus botones, los árboles lucían más verdes, y la noche había sido hermosamente estrellada... había amor en lo que cada uno hacía, había dedicación y esfuerzo... dedicados a una búsqueda incansable de las notas de perfección del alma de cada uno.
Era un trabajo silencioso, casi imperceptible para muchos, pero cada uno de ellos trabajaba con su propia perfección, a veces ésta se disfrazaba en apoyar las causas de otros, otras veces en el trabajo cotidiano, hecho casi automáticamente, pero no, también habían momentos de reflexión, momentos de meditación, momentos de preguntarse y responderse a sí mismos, ese era el crecimiento de cada uno, hecho vida, los errores cometidos, debían ser la piedra de tope, que nos ayudara a avanzar y no quedarnos estancados en lo que ya no podía ser corregido, avanzar hacia adelante, ser mejores que sí mismos, es una consigna silenciosa, tácita, no tenía caso compararse con otro, pues el trabajo era personal, y las historias de cada vida son particulares, especiales y únicas... por ello, nunca podemos comparar nuestras vidas con otras vidas. La de cada uno ya es diferente, y está llena de nuestra forma de pensar, hacer y sentir.
Esos pensamientos de su mente había sido el regalo que había dedicado esa noche a sus colegas, amigos, familia y compañeros... esos pensamientos... en que la embargaba la nostalgia, en que necesitaba tanto sentir un abrazo, así que envió esos abrazos invisibles a cada uno, para que supieran que alguien en algún lugar había pensado en ellos... y les había enviado mucho amor... y por sobre todo mucha paz.
==============================================
Quiero desde aquí, enviar también mis abrazos invisibles a las personas, muchas de vosotras también invisibles, que paseáis vuestra mirada por esta, que comenzó siendo mi casa y ahora es un punto de encuentro.
Gracias por vuestra compañía, por vuestro cariño, por vuestra comprensión. Que la Luz y el Amor os acompañen siempre.
¡Feliz Navidad!   

1 comentario:

  1. Me gusta la Navidad, a pesar de todo, para mi sigue teniendo la virtud de ablandar esa costra dura que se va poniendo con los afanes del dia a dia. En estos dias vienen la nostalgia y la ternura de la mano y me traen a la cabeza los mejores momentos de las personas que estan o han pasado por mi vida.

    Como en tu historia, les regalaré un abrazo a cada uno.

    Un abrazo enorme para vosotros.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    Charo

    ResponderEliminar