El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 1 de febrero de 2012

Preguntas, preguntas, preguntas

            Releyendo las entradas del blog para plasmar algunas, o algunas ideas, en el libro que está en marcha: “Con Dios todo es posible”, he llegado a esta. Me ha recordado el momento en que apareció en mi mente. Era un día difícil, tan difícil, que estaba enfadado con Dios, y empecé a hacerle preguntas. Como no recibía respuestas, traté de aliviar mi enfado meditando, y en la meditación llegaron las respuestas, no las que yo quería escuchar, ¡como siempre!, sino las que necesitaba escuchar en ese momento.

Lo primero que llegó a mi mente fue, “¡y qué más da!, ¿Para qué hacerse preguntas?, lo importante es vivir. No has venido al mundo para que te den las respuestas masticadas, tú tienes que buscarlas. He contactado tan intensamente con la emoción de aquel momento que he decidió volverla a colgar.
¿Dónde estará la raya que separa la vida física de la vida no física?, ¿Hay vida antes de nacer?, ¿Dónde estábamos, entonces, antes del nacimiento?, ¿Hay vida después de la muerte?, ¿Dónde iremos cuando dejemos el cuerpo?, si somos multidimensionales, ¿Dónde están las otras partes de nuestro yo?, esas otras partes, ¿Serán conscientes de algo?, ¿Quiénes son y dónde descansan los gurús, los maestros, los ángeles?, ¿Cómo puede ser que todos estemos interconectados?, ¿Cómo se aguantará la Tierra y los demás planetas en la nada sin que nadie los sujete?, si cada noche salimos del cuerpo, ¿Dónde vamos?, ¿Por qué no lo recordamos?, ¿Por qué hay algunas personas que ven la energía y otras no?, ¿Por qué nacer?, ¿Por qué seremos todos distintos?, ¿Todos veremos igual la misma cosa física?, ¿Quién es Dios, o qué es, o cómo es?, ¿Cómo…………………?, ¿Dónde…………………?, ¿Cuándo.............?, ¿Por qué………………?
            ¡Qué más da!
            ¿Para qué necesitamos saber todo eso?, ¿Por cultura?, ¿Por orgullo?, ¿Por placer?, ¿Nos ayudará a ser mejores?, ¿Nos ayudará a ser felices?, ¿Nos ayudará a sentir el Amor?, ¿Sentiremos así la conexión con Dios?
            ¡Qué más da!
            De lo que si somos todos conscientes es que estamos vivos, es que hay vida después del nacimiento, y hay vida antes de la muerte.
            Las preguntas correctas son: ¿Sabemos vivir?, ¿Tenemos una vida feliz, alegre sana, plena, placentera, serena, amorosa, tranquila?
            Puedes aparcar las preguntas de lo que hay alrededor de la vida y centrarte en la vida. En vez de gastar el tiempo en investigar cualquier aspecto del entorno de la vida, puedes diseñar tu propia vida. Pero diseñarla seriamente, escribiendo el diseño, casi te diría que levantando un acta. Ten en cuenta que no hay acuerdo que se precie que no se recoja por escrito, haz tú lo mismo, escribe el acuerdo contigo mism@, escribe el diseño de tu vida, ya que si lo dejas en tu mente, esta te va a cambiar el diseño, como mínimo, sesenta veces cada minuto.
            Y una vez que tengas el diseño claro, vete desarrollándolo. En cada aspecto vete escribiendo tus fortalezas y tus debilidades, vete programando las acciones a seguir y cuando ya lo tengas claro, y tu mente acepte el plan, adelante, ponte en marcha, con voluntad y con constancia, sin desfallecer.
            En el diseño puedes recoger cualquier aspecto, físico, mental, emocional o espiritual; cabe cualquier aspecto que quieras mejorar o conseguir. No trabajes todo de golpe, porque vas directamente al fracaso, vete trabajando aspecto por aspecto. ¡No hay prisa!, si ya llevas un buen número de años viviendo como vives en la actualidad, bien puedes estar alguno más trabajando para cambiar tu realidad, sin prisas.
Lo que si te puedo asegurar, es que según vayas cambiando tu manera de vivir, vas a ir obteniendo respuestas a las primeras preguntas. En realidad, las respuestas van a llegar cuando ya no te importen, porque tu vida ya no estará constreñida con el corsé que la mantiene rígida en la actualidad, tu vida se habrá expandido hasta ocupar un espacio mucho mayor, se habrá expandido hasta donde están las respuestas.
Hasta entonces, ¡qué más da!


No hay comentarios:

Publicar un comentario