El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 6 de julio de 2018

Crecimiento espiritual


            Y dijo el Maestro:
           Si creces espiritualmente para tu propio lucimiento, es un crecimiento incompleto.
            Si no te sientes reconocido por tu sabiduría espiritual, por tus magnificas clases o terapias, o por tu altruismo, es un crecimiento incompleto.
            Si ante los avatares de la vida crees que Dios no es justo contigo, porque opinas que estás dando mucho más que lo que recibes, es un crecimiento incompleto.
            Si realizas tu trabajo espiritual en termino de ganancias económicas, en lugar de entrega, es un crecimiento incompleto.
            Si le temes al fracaso, es un crecimiento incompleto.
            Si engañas, si criticas, si juzgas, si envidias o te comparas con otros, es un crecimiento incompleto.
            Si no piensas en los demás, tanto como en ti mismo, es un crecimiento incompleto.
            Si das lo que te sobra, en lugar de dar lo que te falta, es un crecimiento incompleto.


            Un crecimiento espiritual completo es el de aquel a quien todos encuentran cuando le pueden necesitar porque saben que van a obtener su ayuda, bien sea material o emocional, porque saben que les va a dedicar su tiempo, acompañando, escuchando, respetando, comprendiendo, aconsejando, sin recibir de él una crítica, un enfado, una queja, un reproche. Él sabe que le necesitan y punto.

Y es posible que no sepa lo que es la meditación, ni haya oído hablar nunca de yoga y que no sea flexible por su abultada barriga, porque come carne a diario ya que no le gusta lo verde, que nunca ha escuchado hablar de Maestros Ascendidos, de Reiki o de energía, que no entra en los lugares de culto porque no cree en las religiones. El solo cree en Dios, en los seres humanos, en el amor, en la compasión, es la ternura, en la dulzura, en la misericordia.

Si creces para la galería es incompleto, porque está recubierto de orgullo, de soberbia. Y la soberbia espiritual es un poco difícil de erradicar, porque cuesta trabajo de percibir en uno mismo.



             
           
           


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario