El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 7 de septiembre de 2012

Desequilibrios emocionales: Causas y Solución (3) Meditación para el cambio

(……. Continuación)

Es muy fácil decir que la solución para terminar con nuestros desequilibrios emocionales es la “aceptación”. Lo que ya no es tan fácil es llegar a ese estado. Requiere ser conscientes y trabajar.
En un principio, nuestras reacciones, ante cualquier acontecimiento, ya sean hacia el exterior o en nuestro interior, van a ser las mismas. Por eso es necesario ser conscientes. Ante cada situación que se presente hemos de permanecer conscientes, y observar nuestra reacción y nuestras sensaciones, y hacernos algunas preguntas: ¿Merece la pena esta reacción?, ¿Mi dolor hace que cambie en algo el hecho acaecido?, ¿Qué pasa con mi evolución, crece con este sufrimiento?, ¿Cuál es mi ganancia con este desequilibrio emocional? La respuesta a estas preguntas parece clara: No merece la pena mi sufrimiento, porque no va a variar la situación, ya está hecha. Además con cualquier desequilibrio emocional, lo único que puede suceder es que retrase mi propio crecimiento. Por lo tanto, “está bien”, y en una próxima ocasión, lo que se ha de hacer es no favorecer que se vuelva a repetir la situación, actuando de manera distinta o evitando a las personas que las generan.
Cualquier circunstancia, al igual que la vida, no es ni dura ni amarga, sólo es nuestra propia apreciación.
Esto va a servir de entrenamiento para ir mejorando en la observación de la vida y sus situaciones. Hemos de ser meros observadores de la vida, incluso cuando las situaciones nos afecten directamente, porque sólo afectan al cuerpo, no a nosotros que somos el alma, que somos una chispa divina.
Pero ser conscientes y observadores de la vida, va a servir cuando ya permanezcamos equilibrados, y para que llegue esa circunstancia, hemos de realizar un trabajo adicional: Meditar, meditar para limpiar las causa y acostumbrar a la mente a la “aceptación”. Al final de esta entrada te propongo una meditación que te puede ayudar.
Manteniéndonos conscientes y meditando, poco a poco, conseguiremos que cualquier situación de la vida, sea eso, una situación, que en nada afecte a nuestro sistema emocional.
Para esto, sólo hemos de tener claro cuál es el tipo de vida que queremos vivir, y una vez claro de que no se quiere ningún tipo de sufrimiento, sólo queda poner manos a la obra para conseguirlo.
Suerte.
Esta es la meditación prometida. Es una meditación de Kundalini-Yoga, enseñada por Yogui Bhajan el 22 de Octubre de 1971.
Es una meditación para el cambio
              La ley del universo es cambio.
            Todas las cosas cambian. Sin embargo, con cada cambio en tu vida, una cosa parece que no cambia: el ataque de nuestro propio ego.
            Tú cambias, pero tu propio ego no te deja ver tu propia madurez o potencial, y esto crea una condición de constante molestia en tu mente.
            La diferencia entre tu realidad y la percepción de la realidad a través del ego crea dudas, y las dudas crean miserias.
            Las dudas roban al menos un metro de tu aura, pero tu ego no te dejará cambiar tan fácilmente, bloquea la comunicación.
            Tienes que evaluarte a ti mismo, para salir de la oscuridad.
            Un hombre tiene mucha suerte si tiene un gurú para evaluarle.
            Para ser feliz a través de los cambios y para tener una gran expansión de tu alma, tienes que entregarte a ti alma superior.
            Para ayudar al proceso de la autoevaluación, para convencer a tu ego que cambie, y para desbloquear la comunicación inconsciente, práctica esta meditación cada día.
 Postura:

· Siéntate en postura fácil con la espalda recta.
· Eleva el pecho.
Mudra:

· Dobla los dedos en puño.
· Las puntas de los dedos tocan en la palma de la mano.
· Sube las manos al centro del pecho.
· Las manos se tocaran ligeramente en dos sitios solamente:
                        - Los nudillos de los dedos Saturno, (corazón).
                        - La yema de los dedos pulgares.
· Los pulgares están extendidos hacia el chakra cardiaco.
Ojos:

· Cerrados.
Mantra:

· Sin mantra.
Realización:

· Mantén la posición.
· Siente la energía en tus pulgares y tus nudillos.
· Respira largo, profundo y completamente.
· Sigue el movimiento de tu respiración.
Tiempo:

· Continua durante 31 minutos.
· Después, inhala completamente y relaja durante 5 minutos.
· Practicando y haciéndote un maestro en esta kriya, puedes extender el tiempo otros 31 minutos después del primer periodo.


1 comentario: