El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 30 de julio de 2022

Algo más humano

 Me siento, un poco, decepcionado de la vida, del trabajo espiritual, de la lucha para dominar la mente, del inútil trabajo en la ley de la atracción, y muy cansado de la rutina diaria de la casa. Me aburre, cada día más, repetir las mismas cosas, una u otra vez, un día tras otro. Sin encontrar la diferencia entre un lunes y un domingo o un día de julio y otro de diciembre.

Siempre es igual, y la razón no es otra que nuestro deterioro económico que ha ido cayendo en picado en los últimos cinco años lo que hace que nuestra única distracción sea pasear, siempre, por el mismo lugar sin poder parar a descansar en una terraza para tomar un solo café.

Ahora parece que se ha agudizado algo más porque estoy pasando por una recuperación de Covid, lenta, muy lenta, que se ha llevado por delante toda mi energía.

Es en épocas como esta, por la que estoy transitando en la actualidad, en la que soy consciente de que soy un iluso, porque llevo media vida trabajando, (o al menos es lo que yo creía), para ser ¿más espiritual? Sin embargo, como no existe el medidor de la espiritualidad, a mi me parece que no he experimentado ninguna diferencia en los últimos 10 años.

Bueno, si existe alguna diferencia. Buscando la espiritualidad me he vuelto más humano. Por más humano entiendo más respetuoso, entender al otro, ser consciente de que no merece la pena enojarse, ni siquiera mentalmente, por nada, porque la situación no va a cambiar, ayudar, aunque el otro crea que me está engañando porque ha conseguido las terapias gratis.

En fin, supongo que esta situación parece que a durar hasta que muera, (lo cual será un alivio). Pero, aun así, seguiré utilizando mi mantra “Dios provee”, ya que, aunque parece que provee poco, al menos comemos cada día y, lo hacemos hasta tres veces.

 

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario