El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 26 de julio de 2022

FIC (Federación internacional de críticos)


Lo que entra por la boca afecta al cuerpo. Lo que sale por la boca afecta al cuerpo y al alma.

 

La opinión “razonada” que alguien se forma sobre una persona o una cosa, es un juicio. Mientras que el conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos, es una crítica.

Aunque el encabezamiento del escrito se refiere a la “Federación internacional de críticos”, no existe tal federación, aunque bien podría existir, teniendo en cuenta la ingente cantidad de jueces y críticos que se dedican, a estos menesteres, de manera amateur. Son tantos que deberían estar federados y regirse por unas normas, básicas, de comportamiento.

Y entre esas normas básicas deberían encontrarse las que se acercan a la definición de juicio y de crítica. Es decir, que sea una opinión razonada y que responda a un análisis. Pero no, no ocurre nada de esto. El caso es hablar por hablar, y cuanto más dura será la crítica, mucho mejor. Si se encuentra en ella tintes de calumnia, difamación, humillación, menosprecio, insulto o desprecio, ¡seguro que es una buena crítica!

Cabría pensar que los beneficios conseguidos por estas actividades deben de ser extraordinarios, casi comparables a los beneficios de los buscadores de oro en el antiguo Oeste.

Pero no. De entrada, no parece que exista una compensación material, ni emocional, ni espiritual, por el desarrollo de estas actividades. A no ser…, el placer del propio ego de sentirse el centro del mundo durante el espacio de tiempo en el que el crítico se dedica a denigrar a otro sin ningún conocimiento.

En Mateo 15:11, podemos leer: “Lo que entra por la boca daña al cuerpo, pero lo que sale por la boca daña al cuerpo y al alma”.

Y ¿saben por qué lo daña?, ¿alguien puede pensar que juzgar y criticar son actos de amor? Juzgar y criticar no son acciones guiadas por el amor. Son guiadas por lo opuesto al amor, y opuesto al amor es el odio, la ira, la venganza, la envidia, la deslealtad, el miedo o el rechazo.

“Todo es energía”. Cada pensamiento que se pasea por la mente y cada palabra que sale de la boca, son energía que se van a depositar en el cuerpo energético de la persona. Pero hemos de tener en cuenta una segunda ley: “Energías iguales se atraen”, por lo que cualquier energía que se encuentre alojada en el cuerpo energético va a atraer hacia sí mas de lo mismo. Si la energía acumulada es positiva atraerá cosas positivas, si no lo es atraerá más negatividad.

Hay que tener, también, en cuenta, que, si la persona objeto de la crítica no tiene un nivel de madurez suficiente, si tiene conocimiento de que está siendo criticada, va a sufrir. De ese sufrimiento también es responsable el crítico y tendrá que pagas por ello. Es la “Ley de la causa y el efecto”.

No levantes falsos testimonios. No divulgues secretos, no difames, no te entrometas en la vida de otros. Vive tu vida, en lugar de vivir la vida de los demás. Ya tienes suficiente trabajo con vivir tu vida.


                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario