El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 19 de diciembre de 2023

En clave espiritual

 


¡Parece mentira! que, con los años que tengo, tenga unos pensamientos, tan infantiles y que elabore unos razonamientos, que pueden parecer, tan alejados de la razón.

Lo curioso es que estos pensamientos no los tenía antes, sino que han ido apareciendo, poco a poco, primero como suaves pinceladas, hasta llegar, en la actualidad, a ser el primer filtro por el que paso cualquier acontecimiento.

El pensamiento, que está arraigando y creciendo en mi cuerpo mental, a punto de convertirse en creencia, es que todo, absolutamente todo, tiene un origen espiritual. Desde un resfriado hasta un viaje. Desde un encuentro casual hasta un atraco en mitad de la calle.

Como decía en la primera línea, por los años que tiene mi cuerpo, ya puedo comenzar a presumir de una larga vida. Y lo hago. Si no fuera por un dolorcito que tengo, de vez en cuando, en la cadera derecha, estoy fantástico.

Volviendo a la vida. Es tan larga, que puedo iniciar el ensamblaje de acontecimientos ocurridos en el pasado con situaciones vividas con posterioridad. Son muchos los acontecimientos importantes, que tengo para analizar. Y siempre aparece la conexión, lo que me lleva a la conclusión de que el alma, a la chita callando, (que es hacerlo en secreto y con disimulo, sin llamar la atención ni despertar sospechas), es la encargada de mover todos los hilos para así preparar el camino y pueda darse una situación posterior o para avanzar en el aprendizaje de alguno de los hábitos desastrosos que, muchas veces en secreto, nos acompañan a todos los seres humanos.

Pues aquí sigo, inmerso en un resfriado, que parece el padre de todos los resfriados, y para el que ya he encontrado la razón de ser. No voy a contar, de momento, el porqué del resfriado, porque es la primera vez que la conexión va a ser posterior.

Después de casi tres años sin enfermar de nada. (El tapabocas era incomodo, pero ha hecho milagros), en los últimos dos meses he sufrido 5 resfriados muy fuertes. Entre resfriado y resfriado solo he tenido dos días de perfecta salud. Espero que la claridad que he sentido mientras acariciaba mi nariz, dolorida de tanto sonarme, sea acertada. Si no lo fuera, prometo contarlo en una próxima entrada.

Como no creo que escriba nada más en los días que faltan hasta el domingo, deseo a todos los que os asomáis por esta ventada una feliz Navidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario