El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




jueves, 28 de diciembre de 2023

Sobre la vida (Diario íntimo de un babau)

 


  Jueves 28 de diciembre 2023

 

Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Oscar Wilde

 

 

“Todo el mundo habla del espacio como si no fuera nada. Pero, ¿cuál es el poder que permite a todas las cosas estabilizarse en sistemas orbitales? ¿Qué es aquello que sostiene vuestra tierra en el vacío? ¿Quién mantiene vuestra Vía Láctea, con sus diez mil millones de soles? ¿Qué es lo que los sostiene? ¿Qué es lo que hace que vuestro sol esté en su posición? ¿Y qué es lo que permite el paso de toda la materia? ¿Y cuál es realmente la autopista por la que viaja la luz? ¿Tú contestas: «Nada»? Enséñame nada que pueda sostener diez billones de soles y sus sistemas solares respectivos.

Estás aquí para crecer; estás aquí para crear la realidad, no para mantener el statu quo. Estás aquí para crecer en conocimiento, filosofía y luego en la verdad. Estás aquí para vivir, no para tenerle miedo a la vida. Estás aquí para utilizar tu cerebro en la creación de pensamientos y conquistar tu ignorancia”.

Los dos párrafos anteriores son escritos de Rhamta, que es el nombre de una entidad espiritual que supuestamente se comunica a través de una mujer llamada JZ Knight, que le permite usar su cuerpo para transmitir su mensaje a la humanidad. Según Knight, Rhamta es un antiguo guerrero de la mítica isla continente de Lemuria, que luchó en una batalla contra el ejército de Atlantis hace más de 35.000 años. Sus enseñanzas y sabiduría han sido plasmadas en numerosos libros sobre espiritualidad y mística.

Estaban aquí, como bailando, al final de lo escrito, seguramente para comentarlos en algún momento. Y me los encuentro hoy que he abierto el diario, después de 6 meses, para hacer un comentario sobre la vida. Comentario que me enrojece después de leer los párrafos de Rhamta.

El comentario completo era: Yo pensaba que tenía una vida de mierda, pero no, la realidad es que no tengo vida. Solo vegeto, solo existo, solo estoy.

Sin embargo, llegado a este punto, otros dos pensamientos han aparecido en mi mente: El primero ha sido, ¿por qué digo que no tengo vida? Pues porque no hago nada de lo que, realmente, me apetece. Solo me dedico a la casa, (cocinar, lavar platos, poner lavadoras, planchar, etc.) y a mi hijo, con el que estoy, ahora que tiene las vacaciones de verano, desde que se levanta hasta que se acuesta, un día tras otro. No leo, no escribo, no medito.

Pero, a la vez, aparece un segundo pensamiento: Lo que yo estoy haciendo desde hace 4 años, es lo que hacen millones de personas y, sobre todo, mujeres. ¿Pensaran ellas que no tienen vida o que su vida es una mierda?

Es una curiosa forma la que hemos elegido millones de personas para crecer, que es de lo que trata la vida, tal como dice Rhamta. Aunque, supongo, que crecerán más las mujeres que se sientes felices y orgullosas por ese trabajo, no remunerado, que realizan, que yo mismo, que no estoy nada satisfecho del trabajo que me he asignado para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario