El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 25 de febrero de 2023

Un día tranquilo

 


Capítulo XVII. Parte 6. Novela "Ocurrió en Lima"

Cuando llegué al despacho Diana ya se encontraba en su puesto de trabajo. Lucia muy diferente de la Diana con la que había estado conversando en el almuerzo el día anterior. Sonriente se levantó, de inmediato, en cuanto aparecí por la puerta del ascensor.

-    ¿Podemos hablar?, -preguntó en cuanto llegué a su altura.

-    Por supuesto, pasa al despacho. -parecía por su aspecto que sería una conversación agradable.

-    Ayer seguí tus consejos y estuve hablando con Pablo. Gracias a ti hemos aclarado malentendidos, creencias erróneas y pensamientos inútiles. Nos dimos cuenta de cuanto nos amamos y de que queremos las mismas cosas. Solo nos faltaba que coincidieran nuestras fechas y lo hemos hecho. -concluyó Diana, satisfecha, sin que la sonrisa desapareciera de su rostro.

-    Me alegro infinito por vosotros. -y era verdad. Ahora mismo, con mi pírrica memoria, eran las dos personas a las que más amaba después de mi familia.

-    Gracias. ¿Has hablado con Indhira?, porque si mantienes la oferta de trabajar para la Fundación y ella ha aceptado, creo que quiero hacerlo ya.

-    Indhira está encantada con tu colaboración. Así que solo nos queda decirle al señor Ramírez que Roxana ocupará tu lugar. Le diré que lo haga efectivo ya y así puedes iniciar su instrucción. En cuanto esté preparada puedes empezar con Indhira que, por cierto, hoy pasará a buscarme para el almuerzo y podíais aprovechar para comenzar a concretar aspectos del nuevo trabajo. 

Fue un día tranquilo, sin sobresaltos. Tuve que pedir ayuda, en una ocasión, a Pablo porque recibí una llamada de Buenos Aires relacionada con la ampliación de la empresa y mi memoria no llegaba a tanto. Almorcé con Indhira que pasó a recogerme y tal como habíamos hablado con Diana, aprovecharon para intercambiar ideas de cómo sería su colaboración en la Fundación.

Habían pasado ya 5 días desde que desperté sin memoria y no notaba ningún indicio de que fuera a recuperarla. Ángel me dijo que era cuestión de días, pero sin concretar. Así que solo me quedaba ir aprendiendo todo aquello que mi mundo daba por sentado que sabía.   

Pensaba, a veces, que, si esto me hubiera pasado en mi antigua vida, en esa en la que cualquier cambio, ya fuera grande o pequeño, me hacía sentir un pánico que me impedía, incluso respirar, como el que tuve cuando mi suegro me ofreció el puesto de director del departamento de informática, estaría muerto de miedo acurrucado en un closet con la puerta bien cerrada. Sin embargo, ahora estaba tan feliz. ¿Cómo habría sido mi vida en estos últimos 7 años para sentir un cambio tan brutal como del que estaba siendo consciente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario