El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 11 de enero de 2023

Amigos leales

 


Capítulo XV. Parte 13. Novela "Ocurrió en Lima"

>> Y, cambiando de tema, ¿qué tal tu encuentro con Pablo que es amigo tuyo desde hace mucho tiempo? –se interesó Ángel.

-    Uno de los atributos de la amistad es la lealtad y Pablo ayer me pareció de una lealtad inquebrantable. Gracias a él estoy capeando, con bastante dignidad, mi falta de memoria. No sé lo que pasará mañana cuando esté en casa con Indhira y con los niños. Pero no tengo miedo. Si no soy capaz de controlar la situación le contaré a Indhira la verdad sobre mi estado.

-    Si, -reconoció Ángel- es un gran amigo. Y, en cuanto a tu situación en casa, creo que saldrás airoso de la situación. Hablarle a tu esposa de tu falta de memoria solo depende de ti. Haz lo que creas que debes de hacer.

-    Dios te oiga, -y, de inmediato, caí en la cuenta de con quién estaba hablando- ¡uy!, perdón ya sé que te oye.

-    Y a ti también te oye. Dios escucha siempre y escucha a todos.

Por un momento seguimos caminando en silencio hasta que recordando a Pablo y a Diana le comenté a Ángel:

-    Me gustaría poder ayudar a Pablo. Parece que no está pasando por su mejor momento.

-    ¿En su matrimonio?, -no sé por qué preguntaba Ángel, seguro que lo sabía todo.

-    Sí. Creo que los amo a los dos, tanto a él como a Diana y por lo que me ha comentado están pasando por una crisis. Imagínate que él se quiere venir a trabajar a Miami dejando la gerencia de la empresa. En mis condiciones actuales creo que no tengo la información necesaria para poder ayudarles, ¿Qué opinas?

-    Que no necesitas más información que la que tienes. En realidad, se aman, pero les falta diálogo. El diálogo en la pareja es como el agua para las plantas. De la misma manera que la planta necesita el agua para vivir, la pareja necesita el diálogo para mantenerse viva, para mantener la ilusión, para saber uno de las necesidades de otro, para entenderse, para conciliar, para evitar suposiciones, para dialogar sobre sus sentimientos, sus ideas, para visibilizar los desacuerdos y para alcanzar los objetivos compartidos.

>> En esta pareja los dos quieren lo mismo, un hijo, pero no parece que estén dispuestos a trabajar por lo que desean. Esperan que llegue del cielo como llega el agua de la lluvia.

-    Eso es lo triste, que se aman y están dispuestos a echarlo todo por la borda. Cuando Pablo me contaba la historia, le dije que en cuanto llegáramos a Lima despediría a Diana y así se acababa el problema, ¿qué te parece?, -quise saber la opinión de Ángel.

-    No parece una buena idea. Creo que lo mejor sería que hablaras con Diana, que es algo que nadie ha hecho y escuchar que tiene que decir, para saber cuáles son sus sueños, y que espera hacer para conseguirlos. Seguro que así tendrás la información completa. Y a ti te va a hacer mucho caso.

Teniendo en cuenta que había quedado con Pablo para almorzar caminamos de vuelta al hotel. Había sido una mañana agradable en la que pude entender la razón de mi estado.

-    Antes de llegar, Ángel me hizo un recordatorio. ¿Recuerdas que te dije cuando te hablaba de las condiciones para incrementar el amor por uno mismo, el día que nos encontramos en el Malecón, por primera vez, bajo la garúa?

-    Creo que una de las cosas que dijiste fue que tenemos que vivir con atención, ¿te refieres a eso?

-    Correcto. Porque esa es la razón de que estemos ahora aquí, tú sin memoria y yo recordándote sucesos.

>> La vida es atención. Cuando pierdes la atención estás perdiendo la vida. Dios no quiere que seas ingeniero, ni que trabajes mucho. Dios quiere que te diviertas, que trates a todos como si fueran Él. Y si no puedes conseguirlo imagina que eres tú a quien tratas. Permanece atento. De esa manera tendrás muy claro de dónde vienes, para no volver sobre tus pasos. Recuerda que vienes del miedo y le has vencido gracias al amor. No lo olvides.

>> Nos encontraremos en Lima con tu memoria intacta. Feliz viaje de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario