El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 4 de enero de 2023

La universidad de las almas

 


Capítulo XV. Parte 11. Novela "Ocurrió en Lima"

-    Hace 6 meses se le ocurrió a Indhira cuando comprasteis un hotel. A todos les pareció genial la idea y comenzasteis a preparar el hotel para poder albergar a los niños con todos los servicios necesarios.

>> La prioridad de un país debería ser el cuidado de sus niños. La formación intelectual y emocional, el cuidado de su salud y sentar las bases para procurar su felicidad tendría que ser el primer punto del programa de cualquier político. Sin embargo, no es así, por eso iniciativas como la vuestra, que cubran las deficiencias que existen en este país y, en muchos más, con relación a los niños, son vitales para su desarrollo como seres humanos. Con vuestro trabajo vais a tocar fibras que perdurarán en el ser de cada niño y esa es una labor muy necesaria en la etapa por la que atraviesa el planeta.

-    Ya estaba Ángel hablándome de temas ininteligibles para mí- ¿Qué tiene que ver el planeta con nuestra Fundación? y, ¿qué quieres decir con eso de la etapa por la que está atravesando el planeta?

-    Tiene que ver todo Antay. Permíteme darte una explicación, muy sucinta, para que puedas entender, un poco más, este tinglado de la vida.

>> De la misma manera que cuando un niño, que ya camina y habla, llega a una determinada edad, que pueden ser 3, 4 o 5 años, comienza a asistir a un colegio, las almas que por primera vez van a encarnar lo hacen en lo que podríamos denominar, también, su colegio. Y van a permanecer en él hasta que finalicen sus estudios que, como ya te he comentado en otras ocasiones, es el aprendizaje del amor.

>> El primer colegio de esas almas es el planeta Tierra. No hay otro planeta, en nuestro Sistema Solar, preparado para acoger a esas almas que, provistas de un determinado cuerpo, de la misma manera, que los niños visten su uniforme, asisten gozosas a la aventura de su colegio, que no es otra que la aventura de vivir.      

>> La Tierra es el primer colegio. Hay más colegios, pero este es el único que puede albergar a la estructura que alberga las almas: el cuerpo humano. Todas las formas de vida compuestas por la energía densa y pesada, que es la materia, se encuentran conviviendo en el planeta: plantas, animales y humanos.

>> Las plantas, la primera forma de vida, reaccionan por estímulos de la naturaleza, sol, lluvia, día o noche.

>> Los animales, con una evolución superior a las de las plantas, reaccionan por instintos.

>> Y los seres humanos, que son la cima de la Creación en este planeta, reacciona de varias maneras: Algunos seres humanos, muy primitivos, reaccionan en un 90% por instintos como los animales y un 10% por emociones. Según van evolucionando se va reduciendo el porcentaje instintivo y va creciendo el emocional. Piensa en ti, por ejemplo, como el miedo ha condicionado tu vida en su totalidad. Te has movido por emociones, que recuerda que son energía, pero todas muy densas, hasta llegar a dónde estás ahora, en que tu energía es más sutil, por lo que te estás separando más de los animales e, incluso, separando, también,0 de un humano normal, que solo se mueve por energía bajas.

>> Pero los seres humanos han de seguir evolucionando a algo, que podríamos denominar superhumano, y llegar a un porcentaje de reacción instintiva, muy pequeño, porque no hay que olvidar que el hombre es un “animal” racional, por lo que el instinto va a permanecer con él. Como ejemplo, piensa en que pasa cuando acercas la mano al fuego. La separas de inmediato, solo debido al instinto de conservación, sin que aparezca para nada la racionalidad o la emoción. También, reaccionan en un bajo porcentaje a las emociones de baja energía y comienzan a reaccionar con la energía del amor.

>> En ese momento, el alma que comenzó su camino de aprendizaje, movido por sus instintos, está preparado para dar un salto en su aprendizaje del amor. No volverá a encarnar en la Tierra. Otros planetas le esperan para completar su formación.

>> Pero la Tierra, además, de ser el colegio para las almas primerizas, es también un buen semillero en el que los seres de oscuridad vienen a buscar adeptos.

-    Perdona que te interrumpa Ángel, pero no sé qué son los seres de oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario