El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 23 de septiembre de 2022

La vida es ilusión

 


Capítulo IX. Parte 5. NOVELA "Ocurrió en Lima"

        Desde la primera vez que me encontré con Ángel o, mejor, desde la primera vez que me separé de él, tenía la duda de si sería una persona normal o un ser con poderes extraordinarios y, ahora me confirma que, en efecto, es un ser espiritual, una especie de ángel sin alas, un ser sin cuerpo, un ser del otro lado de la materia, que ha sido enviado para ayudarme.

En realidad, no estoy sorprendido, salvo por el hecho de que ha venido a ayudarme. ¿Ayudarme a mí?, ¿por qué?, ¿qué méritos o deméritos habré acumulado? 

-    ¿Puedo preguntarte algunas dudas que tengo? –era el momento de despejar todas las dudas que rondaban por mi cabeza desde la primera vez que nos encontramos.

-    Sí. Antay, puedes preguntar lo que quieras –respondió, como siempre, con todo el amor y una paciencia infinita.

-    ¿Puedes leer el pensamiento?, porque siempre has estado respondiendo a las preguntas que me iba haciendo en mi interior.

-    No es que lo lea, es que lo veo, porque cada pensamiento es energía, igual que lo es cualquier emoción. Por eso sé de tus dudas y de tus miedos.

-    ¿Es posible que solo yo pueda verte?

-    Unas veces sí y otras no.

¡Qué alivio!, en algún momento creí que me estaba volviendo loco. Aunque esto ya es bastante locura. No parece muy habitual que se aparezca un ángel para ayudar a un ser humano. Solo había visto algo parecido en alguna película.

-    ¿Por qué has venido a ayudarme?

-    He venido a ayudarte porque lo has pedido y lo has hecho desde el corazón.

>> ¿Recuerdas el sueño que tuviste el día que nos encontramos?

-    ¿El sueño de mi fallida boda por culpa del mendigo? –supuse que sería ese porque no recordaba otro sueño.

-    Exacto. Lloraste, pediste, rogaste, suplicaste. Soy el resultado de tus suplicas.

-    Pero si eso fue un sueño –no entiendo que tenían que ver mis lágrimas, en un sueño, con la vida real.

-    Toda la vida es un sueño, es una ilusión. Tú diferencias tu vida consciente de la vida inconsciente dentro del sueño. Pero para el alma todo es lo mismo. Tu sueño solo fue una manera de hacer consciente algo que permanece escondido en tu inconsciente.

>> ¿Te has preguntado por qué recordaste este sueño entre los varios que tienes cada noche? Necesitabas traer a la parte consciente algo que te mortifica dentro de ti. Hiciste dos trabajos, hacerte consciente de tu deseo de formar una familia y pedir ayuda, de manera desesperada, para conseguirlo. Y ¡heme aquí! –es increíble lo poco que conocemos de la vida y de nosotros.      

-    Aparte de todo lo que me has enseñado y que creo está cambiando mi concepción de la vida, lo ocurrido esta tarde con la progresión y la regresión me hace preguntarme a mí y preguntarte a ti, ya que estás aquí, ¿mi felicidad depende de Indhira?, ¿solo podré formar una familia si estoy con ella? –pensaba que algo tendría que ver ella en todo esto, teniendo en cuenta que apareció en las tres regresiones y que la conocí a la semana de haber encontrado a Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario