El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 13 de septiembre de 2022

Conversaciones en el día de las brujas

  

Martes y 13 de septiembre 2022


Martes y 13. Dia de brujas. Ni te cases ni te embarques. En Perú no es el martes el día de las brujas, es el viernes y 13.

Sayri, mi diario, debe de haber sentido el día porque cuando me he acercado a él y lo he abierto, sin haber dicho yo nada y sin escribir ni una sola letra, me suelta de sopetón:

-     ¿Para qué escribes?, ¿por qué te pasas horas sentado, con un cuaderno y un lápiz en la mano o en la computadora, escribiendo, perdona que te lo diga, sandeces?

-     ¡Vaya!, me ha dejado de una pieza, no esperaba que porque ahora tiene un nombre tenga el atrevimiento de cuestionar en que utilizo mi tiempo- Pues escribo porque me apetece, porque me lo pide el cuerpo y me siento muy cómodo haciéndolo, aunque tú digas que son sandeces. Bueno…, y es posible que no todo sean sandeces, que haya algo aprovechable.

-     Puede ser que haya algo aprovechable -contestó Sayri y siguió- pero estarás conmigo que no tiene ningún valor literario. Solo eres un escribidor.

-     ¡Glup!, ¡Vaya repaso que me está dando! -, Si, puede ser que tengas razón.

-     Y, además, si te lo guardaras para ti, estaría pasable, pero no, el señor lo publica en sus redes. Menos mal que no te lee casi nadie.

-     Perdona, alguien si debe de leerlo, porque entran 70 personas cada día, de media, en el blog.

-     Eso es porque le dan un clic por equivocación. Pero no te engañes. No te lee nadie. Y da gracias que sea así, ¿por qué te has preguntado qué pensarán de ti?

-     Mira Sayri. Escribo porque algo dentro de mí me lleva a hacerlo y lo publico en las redes por la misma razón.

>> No es mi problema lo que otros puedan pensar o decir de mí. Es problema de ellos. Por lo que otros piensen o digan de mí, yo ni gano ni pierdo. No voy a ser más rico, ni más pobre, ni más listo, ni más tonto. Yo voy a seguir igual.

>> Pero ellos no. ¿Alguna vez me has oído decir que todo es energía?

-     Alguna vez no, -contestó Sayri- muchas veces. Para ti parece un mantra: “Todo es energía”.

- Pues las palabras y los pensamientos, también, lo son. Cada palabra y cada pensamiento son energía y afecta a la persona que habla o piensa. Si piensan mal de mí, esa energía negativa se va a quedar en su aura y les va a afectar a ellos, no a mí. Porque a mí no me llega.

-     Bueno, -dijo Sayri resignado- ya veo que vas a seguir escribiendo.

-     Pues sí. Hasta que me canse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario