El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 3 de abril de 2024

Conversaciones con el Maestro (Pidan y se les dará)

 


Conversando con el Maestro

(Pidan y se les dará)

 

 

-  Maestro, en la Biblia, en el capítulo 7, versículos 7 y 8 del evangelio según Mateo, podemos leer: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre”.

          >> Leyendo estos versículos de la Biblia me surge, de inmediato, la pregunta: ¿Seguro? Porque llevo años pidiendo, buscando y llamando, y nada. Nadie me da, a nadie encuentro y las puertas permanecen cerradas.

          >> Y pienso, ¿será que se refiere a la vida del alma y no a la vida física? Pero yo mismo me contesto: No. No puede ser. Jesús lo explicó en la tierra, por lo tanto, tiene que ser para todos los que tenemos un cuerpo. Entonces, ¿habrá alguna condición especial, para hacer la petición, que no nos explicó Jesús?

-    No hijo. Jesús utilizaba mucho las parábolas para explicar cualquier concepto y no debemos tomar esas palabras de forma literal. Lo que quieren decir es que tengamos confianza en la relación con Dios, quien, como un padre amoroso, sabe lo que es mejor para nosotros, sus hijos.

>> La promesa es que Dios escucha y responde, pero sus respuestas pueden no ser siempre lo que esperamos o pedimos, porque Él tiene una perspectiva más amplia y sabe lo que realmente necesitamos.

>> Tenemos que interpretar que lo que hace Jesús es animar a las personas a acercarse a Dios, con fe y confianza, sabiendo que Él es bueno y amoroso, y que responderá de acuerdo con su sabiduría y amor por nosotros.

-    Entonces, según lo que me dices, para conseguir algo, seguir las instrucciones de la Ley de la Atracción, orar, pedir a los ángeles, rogar a Dios o escuchar músicas con una frecuencia determinada, por ejemplo, son una perdida absoluta de tiempo ya que, si ese algo no es bueno para nosotros, no va a llegar de ninguna de las maneras. ¿Me equivoco?

-    Te equivocas en parte, porque todo no es, absolutamente, blanco o, absolutamente, negro. Entre el blanco y el negro hay muchos matices, que traídos a la vida física le pueden dar una tonalidad diferente, en función del Plan de Vida de la persona.

>> Lo que es bueno para nosotros ya está recogido en nuestro contrato o Plan de Vida.

-   Me estás diciendo que nunca nadie va a recibir cosa alguna que no esté contemplada en su Plan de Vida, ¿es correcto?

-    Es correcto.

-    Pues yo diría que el versículo está incompleto. Debería decir: “Pidan y se les dará si está contemplado en su Plan de Vida”.   

>> Y, ¿dónde queda eso de que energías iguales se atraen?,¿para qué sirve llegar a sentir la emoción de que tienes mucho dinero, (con lo difícil que es llegar a sentirlo, cuando la triste realidad es que no te llega para comer más allá del día 15 del mes), si luego no va a llegar ese dinero porque en tu Plan de Vida está pactado que vas a ser un pobre de por vida?

-    Esas dos preguntas tuyas tienen requieren varias explicaciones:

>> En primer lugar, es cierto que energías iguales se atraen, y así es como va a llegar todo, absolutamente todo, a tu vida.

>> Pero tienes que tener en cuenta algunos conceptos. Sigamos con el ejemplo del dinero. Durante tiempo, probablemente mucho, has estado y, aun estás, compartiendo tu vida con la carencia. En tu subconsciente se encuentra esa energía de carencia y, has de tener en cuenta que el subconsciente es el 90% del total de tu mente, siendo solo el 10% la capacidad de tu mente consciente. Por lo tanto, en tus condiciones normales, están atrayendo carencia en un 90% y solo abundancia, (suponiendo que consigas generar esa energía), en un 10%.

>> Es mucho el tiempo que tienes que estar generando energía de abundancia para conseguir eliminar la energía de carencia que se encuentra en tu subconsciente, con el hándicap de que tampoco tienes la completa seguridad de que la energía de abundancia que generas no está teñida de la carencia con la que convives desde siempre.

>> Y, en segundo lugar, cuando llegas a la vida, el alma trae consigo la energía que necesitas para atraer lo que necesitas para el cumplimiento de tu Plan de Vida. Energía que se activará cuando sea el momento.

-    ¿Cómo sé cuando es momento de atraer algo diferente?

- Lo sabe tu alma. Todo funciona como un videojuego. Cuando finalizas un aprendizaje se activa la energía que necesitas para acceder al siguiente nivel. Y si en el siguiente nivel necesitas dinero, él llegará a ti

>> Pero, ten en cuenta que no conoces tu Plan de Vida. Lo que es bueno para ti es lo que en dicho Plan se encuentra recogido. Si para que se cumpla el Plan, que es lo que tú has elegido antes de venir a la vida, tienes que ser pobre, serás pobre, por mucho que tu mente quiera mucho dinero.

-    ¿Para qué vamos a pedir, entonces, si ya tenemos un Plan de Vida?

-    Lo vas a entender fácil:

>> Ernesto es pobre y se regodea en su pobreza, pensando como va a comer durante todo el mes. Es seguro que va a comer, de alguna manera. No lo hará en un restaurante de cinco tenedores, pero no le va a faltar un mendrugo de pan. Pero él sufre cada minuto de su vida, está lleno de ansiedad, de estrés y de tristeza.

>> Matilde es la esposa de Ernesto, por lo que sus condiciones económicas son las mismas. Sin embargo, ella habla cada día con Dios ofreciéndole su miserable vida, agradeciendo el mendrugo que tienen para comer cada día y esperando que un día esa vida cambie. La energía que ella está generando con sus oraciones, su ofrecimiento y su agradecimiento hacen que su estado emocional sea diferente al de su esposo. No podemos decir que sea feliz, pero, al menos, no tiene la ansiedad, el estrés y la tristeza que tiene su esposo.

>> ¿Qué actitud es la más conveniente?

-    La de la esposa, sin ninguna duda.

-  Que tu petición diaria sea: Gracias Señor por los beneficios de este día. Te ofrezco mi vida. Hágase tu voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario