El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 16 de abril de 2024

RESPIRACIÓN DOUTI (para purificar)

 


RESPIRACIÓN DOUTI (para purificar)

 

·     Es una respiración de purificación.

·   La respiración Douti generalmente implica respirar profundamente y de manera consciente, prestando atención a la inhalación y exhalación.

· Esta técnica se ha popularizado en diversas comunidades de bienestar y es considerada útil para reducir el estrés, aumentar la concentración y promover una sensación general de bienestar.

 

TÉCNICA:

 

1.  Posición: Siéntate en una posición cómoda, con la espalda recta pero relajada. Puedes estar en una silla o en el suelo, usando cojines para mayor comodidad si es necesario.

2. Respiración profunda: Comienza inhalando profundamente por la nariz, llenando tus pulmones de aire tanto como sea posible sin forzar. Siente cómo tu abdomen se expande mientras inhalas.

3. Retención: Una vez que hayas inhalado completamente, retén la respiración por un breve momento. No retengas el aire por demasiado tiempo, solo lo suficiente como para sentir la sensación de plenitud.

4. Exhalación: Exhala lentamente por la boca, liberando todo el aire de tus pulmones. Concéntrate en vaciar, completamente, los pulmones durante la exhalación.

5. Repetición: Continúa este ciclo de respiración profunda, retención y exhalación durante varios minutos. Intenta mantener un ritmo constante y relajado.

6. Atención plena: Durante todo el proceso, trata de mantener tu atención en tu respiración. Si tu mente comienza a divagar, suavemente vuelve tu enfoque a la sensación de respirar.

 

DURACIÓN

                ·      Puedes realizarla el tiempo que consideres necesario.

·      La respiración Douti se puede practicar en cualquier momento del día, pero muchas personas encuentran útil hacerlo por la mañana para establecer un estado de calma y enfoque para el día que comienza, o por la noche para relajarse antes de dormir.

 

BENEFICIOS

 ·       Calma la mente.

·       Relaja el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario