El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 22 de octubre de 2022

Yo deseo.....

  


Lunes 17 de octubre 2022

 

Para entender un pensamiento tan loco es bueno saber cuáles eran mis más íntimas aspiraciones. Esas con las que soñaba, sobre todo, despierto en mis sueños solitarios. Aunque, como todos los seres humanos, deseaba tener más dinero, vivir en una mansión, poder viajar por el mundo cuando me apeteciera y, algún capricho más que mi insaciable deseo se encargaba de ir presentando, no pasaban de ser pensamientos, tan fugaces, como esas estrellas que, algunas veces, adornan el firmamento, porque mi auténtico sueño, mi más íntimo deseo, “a pesar de ser un hombre”, siempre, ha sido alcanzar la “iluminación”, si es que eso existe, llegar a la Luz, poder hablar con los seres del “otro lado” de la vida, desarrollar la bondad y el amor en su total plenitud y, teniendo en cuenta que soy sanador, también soñaba con tocar a las personas y saber si iban a sanar o no y saber qué es lo que tenían que hacer para que tal cosa sucediera. En realidad, podría resumir tal cúmulo de necedades en dos palabras “crecer espiritualmente”, ya que eso es lo que yo más deseaba.

Ahora que releo el párrafo anterior me doy cuenta de que soy un “babau”, en toda la extensión de la palabra. Pero voy a dejar el párrafo tal cual está, porque realmente esos son mis sueños. Si, ya sé, además de babau soy un iluso.

Decía que “a pesar de ser hombre”, porque, por norma general, los hombres estamos tan ocupados en demostrar nuestra hombría que no tenemos tiempo que perder en estupideces, como la evolución, el crecimiento personal o la espiritualidad.

Yo he sido uno de esos hombres durante una buena temporada de mi vida. Afortunadamente, en el último tercio de mi vida, algo ha cambiado. Supongo que, para bien, porque me siento en paz, sin estrés, sin tener que estar demostrando mi hombría o mi valía a cada instante. Hago lo que me apetece, siempre dentro de un orden, porque trato de satisfacer, a mi esposa y a mi hijo, aunque no siempre lo consiga.

Esto de no conseguirlo a veces, es, para mí, una prueba inequívoca de que todavía me falta un buen trecho en mi camino hacia esa Luz a la que aspiro.

Pero siguiendo el hilo de lo que son mis sueños, que hoy once años después permanecen intactos, me hice un planteamiento siguiendo el pensamiento aparecido con la lectura del libro: Si realmente me están esperando en algún sitio y si lo que yo quiero es progresar espiritualmente, ¿qué pasaría si me fuera a vivir a algún lugar influenciado por la kundalini de la Tierra?, es posible que fuera más fácil ese crecimiento.

El pensamiento estaba ahí, pero sin mucha fuerza, debido, sin duda, a que era la primera vez que aparecía. Seguí meditando con el inca, porque seguía apareciendo en cada meditación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario