El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




lunes, 17 de octubre de 2022

Meditación: Escudo para el corazón (Para cuando te sientas cansado/a)

 

Escudo para el corazón

 

La meditación "Escudo para el Corazón" sirve para fortalecer y proteger el corazón tanto física como emocionalmente. Realizarla cuando es fuerte el cansancio. Algunos de los propósitos y beneficios específicos de esta práctica incluyen:

1. Fortalecimiento del corazón físico: Esta meditación puede ayudar a fortalecer el músculo cardíaco y mejorar la circulación sanguínea alrededor del corazón, lo que puede contribuir a la salud cardiovascular en general.

2. Protección emocional: La práctica de esta meditación puede crear un "escudo" o capa de protección emocional alrededor del corazón, ayudando a mantener una sensación de calma y equilibrio incluso en situaciones estresantes o emocionalmente desafiantes.

3. Apertura del corazón: Aunque pueda parecer paradójico, el "escudo" creado por esta meditación no bloquea las emociones, sino que las filtra de manera que solo las energías positivas puedan entrar en el corazón. Esto puede ayudar a mantener el corazón abierto a la compasión, el amor propio y las conexiones significativas con los demás.

4. Equilibrio del chakra del corazón: El chakra del corazón, o Anahata, es el centro de amor, compasión y conexión. La meditación "Escudo para el Corazón" puede ayudar a equilibrar y armonizar este chakra, promoviendo una mayor armonía emocional y relaciones más saludables.

En resumen, la meditación "Escudo para el Corazón" ofrece una forma de fortalecer y proteger el corazón en todos los niveles: físico, emocional y energético. Esta práctica puede ser especialmente útil para aquellos que deseen cultivar un corazón abierto y resiliente en medio de las demandas de la vida moderna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario